Ganas de ver fútbol en el Estadio Balear

14 enero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

Ganas de ver fútbol en el Estadio Balear, ganas de ver la épica de este “pequeño ” club y no la del equipo contrario. Otra cosa hubiese sido la de una visita del Barcelona o Real Madrid otro gallo hubiese cantado. Reventas y banderas por diversos sectores de ese pequeño estadio situado en la Vía de cintura. Aquí el domingo no habrá esquiroles, tampoco quedarán entradas para acceder al partido de octavos de final de la Copa del Rey 21/22.

Se me hace extraño cuando me comentan diversos aficionados que han dejado asistir a gente a las oficinas de Son Malferit a recoger entradas, o en su defecto a comprarlas in situ. En plena sexta ola del ya conocido desgraciadamente COVID-19, en estos momentos conocido por el alias OMICROM, no es muy normal ver colas si no estás delante de CARITAS. Me pregunto el por qué no se usan las nuevas tecnologías para la adquisición de asientos en un partido como este en el que se colgará en taquillas el “NO HAY ENTRADAS”. Posiblemente cuando lean este artículo ya no quedará ninguna disponible a la venta legal.  Pero sobre todo me hago otra pregunta, y no solo yo en este caso. ¿Por qué el club no aboga por la seguridad a la hora de hacer algo que en realidad se podría hacer cómodamente desde casa? Tenemos bien claro que al partido hay que ir físicamente, al menos los que tienen entrada, pero lo dicho anteriormente, bajo mi punto de vista y desde el de cualquier epidemiólogo, podría evitarse. No me refiero tan solo a contagios, que con el uso de la mascarilla y un buen lavado de manos todo está arreglado (o eso nos llevan diciendo hace dos años), sino al de hacer las cosas más fáciles, y más en los tiempos en los que desgraciadamente vivimos.

Posiblemente para este partido se añada al estadio una grada supletoria en el lateral huérfano que todavía luce la publicidad de varios exponsors del club, el lugar prefe de los linieres ya que no sufren presión alguna del público, les queda lejos todo. Si así es, se podrá apreciar una aproximación de lo que será el renacimiento del nuevo Estadio Balear en cuanto tenga todas sus gradas de verdad, es decir, de cemento armado. Esperamos que sea pronto.

Alejandro Maestro Riera

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com

Tags: