Derrota por la mínima del RCD Mallorca en casa del RCD Espanyol (1-0)

20 marzo 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los bermellones pierden después de un solitario gol de RDT en la primera mitad

El RCD Mallorca perdió por la mínima ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium (1-0). Un gol de Raúl De Tomás en la primera mitad dejó a los bermellones sin opción de sumar. Los de Luis García Plaza suman su sexta derrota consecutiva después de un partido igualado que se decidió por un contraataque del conjunto perico y que definió el delantero local. El RCD Mallorca lo intentó con buenos acercamientos de Muriqi, pero el balón no entró.

El partido empezó con participación del VAR por un posible penalti sobre Ángel Rodríguez pero, al final, el colegiado señaló falta de Jaume Costa en la jugada anterior y trajeta amarilla para el lateral del RCD Mallorca. Pasaban los minutos y ni las ocasiones ni los acercamientos llegaban a las áreas. No fue hasta el 41 cuando Herrera recuperó un balón en el centro del campo y, posteriormente, Sergi Darder cedió para que RDT anotase el primer y único tanto del partido.

En la segunda mitad, el RCD Mallorca salió con ganas de darle la vuelta al marcador. Abdón entró para sustituir a Ángel Rodríguez con molestias en la espalda. En el 53, Sergio Rico tuvo que emplearse al máximo para evitar el segundo gol local. El meta bermellón salvó un uno contra uno de RDT tras un fallo en el despeje de Martin Valjent. Pocos minutos después fue Muriqi el que tuvo la oportunidad para marcar, pero Oier salvó a los pericos. Con tres delanteros sobre el campo acabó el RCD Mallorca, pero sin opción de anotar. El 1-0 fue el resultado final.

RCD Mallorca: Sergio Rico; Gio González, Raíllo, Valjent, Costa, Dani Rodríguez, Baba, A. Sánchez, Kang-in Lee, Ángel, Muriqi

Sustituciones: Abdón por Ángel Rodríguez (46′); Salva Sevilla y Take por Antonio Sánchez y Kang-In (60′); Javi Llabrés por Baba (82′); Fer Niño por Gio (90′)

Goles: RDT, 1-0 (41′)

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com