MENORCA CONSIGUE SU PRIMERA MEDALLA EN GUERNSEY 2023

10 julio 2023 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, otros deportes minoritarios, Quien es Quien, Seguimiento, Videos

Tir al plat Joan Bagur i Sebastià Bosch

Joan Bagur y Sebastià Bosch se hacen con el bronce en la modalidad de fosa olímpica de tiro al plato

Todavía no hemos oído sonar ‘Un señor damunt un ruc’ en la isla de Guernsey, pero las buenas sensaciones transmitidas durante esta primera jornada de competición hacen pensar que el oro llegará más pronto que tarde. Aun así, la primera medalla ha sido de bronce, pero realmente sabe como una de oro. Los incansables Joan Bagur y Sebastià Bosch se han hecho con el bronce en la modalidad de fosa olímpica de tiro al plato después de una jornada frenética en la cual tuvieron que recurrir al desempate a tres contra las Islas Feroe y la anfitriona Guernsey. De este modo, estrenan el medallero menorquín en esta edición.

Este martes también tenemos medalla asegurada al tenis. Los hermanos Alex y Oscar Mesquida están en la gran final por equipos, en la cual se enfrentarán a las 9 horas de la mañana a Jersey. Su trayectoria ha sido inmaculada hasta el momento. Oscar ganó 6-2 y 6-0, mientras que Alex necesitó jugar un tercer set para vencer 4-6, 6-0 y 10-6 y así derribar al equipo de las Islas Caimán en cuartos de final. En semifinales aguardaba Åland, isla a la cual también consiguieron superar con un 6-0 y 6-2 de Oscar y un 6-1, 4-6 y 10-7 de Alex.

Por deportes que todavía no han llegado a la fase de medallas, los resultados y el estado de sus competiciones hoy en día es el siguiente:

Atletismo: Tonia Pons quedó en quinta posición en la prueba de los 10.000 metros, mientras que Emilio Vasco se ha hecho con el billete a semifinales de los 100 metros con una marca de 11,28 segundos, la cual lo ha dejado como segundo clasificado.

Bádminton: Una de cal y otra de arena con el 5-0 en Gibraltar al primer partido de equipos mixtas, pero con la derrota por 4-1 contra Guernsey al segundo, isla que ha logrado pleno de victorias con un total de 3.

Baloncesto Masculino: Triunfo sufrido, pero cargado de moral por la envergadura del equipo que teníamos enfrente: 74 – 78 contra las Islas Caimán, una de las grandes favoritas.

Fútbol Masculino: Cómoda victoria para empezar el camino contra una Santa Helena que no ofreció ningún tipo de resistencia. Cinco a cero al término de los 90 minutos, aunque al descanso el marcador ya señalaba los cuatro goles menorquines.

Fútbol Femenino: Derrota por 3-1 contra una Isla de Man muy superior físicamente, la cual puso contra las cuerdas durante todo el partido a un conjunto menorquín que nada pudo hacer con la técnica y juventud que lo caracteriza.

Tenis Mesa: Día para olvidar con pleno de derrotas en la fase de grupos que se disputa por equipos. Derrota por 2-5 contra Islas Feroe, 0-7 ante Gotland y 6-1 frente a Jersey. Toca darle la vuelta a la situación la situación.

Vela: Excelente se queda corto. Maria Gornes se hizo con el primer lugar tanto en ILCA 6 como en ILCA 7, mientras que Borja Torres la acompañó con una segunda posición en ILCA 6. De momento, los resultados no se traducen en una medalla de forma automática, pero estas dos primeras pruebas sí suponen una inyección de moral importante para lo que se viene ahora.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com