Balears sub16 y sub19 de clasifican entre las 8 mejores de España de fútbol sala

30 diciembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Sala, Noticias FFIB

Los combinados de Balears sub16 y sub 19 de fútbol sala han concluido hoy su participación en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Sala que se ha disputado en Alcázar de San Juan, Castilla La Mancha. Ambas selecciones se han clasificado entre las 8 mejores de España y pasan a la segunda fase.

La selección sub16, dirigida por Nico Pizà, ha ganado sus tres partidos disputados, por lo que ha quedado clasificada primera de su grupo. Su primer partido lo ganó 0-7 ante La Rioja, remontó para vencer 3-4 en el segundo partido ante la anfitriona Castilla La Mancha (perdí 3-1 en el segundo tiempo) y superó por 4-1 al País Vasco. El pleno de victorias le da el liderato del grupo y su rival en la segunda fase será Catalunya.

Sub19

Por su parte, la selección sub19 entrenada por David Garín venció 2-3 ante País Vasco, logró otra en su primer partido  Venció 2-3 en su primer partido ante País Vasco, logró otra victoria por 2-6 ante La Rioja, también se impuso en el tercer partido 1-3 a Asturias, aunque hoy se jugaba el primer puesto (ya estaba clasificada) y caído 2-3 ante Castilla La Mancha, por lo que finaliza su gran primera fase como segunda de grupo. Sur rival en la segunda fase será la Comunidad de Madrid. Estos partidos, a elimintaria única, pendientes de sede, se disputarán entre el 26 y 28 de enero.

FFIB

Sub  16

 

SUB  19

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com