CNSE-preparando el proyecto ERASMUS

8 febrero 2024 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Náutica

Ayer el Club Náutico Santa Eulalia recibió la visita de África y Eva, delegadas de Baleares de la Agencia Nacional del Cuerpo Europeo de Solidaridad, con motivo del proyecto de voluntariado que tiene activo la entidad de Santa Eulalia. Las delegadas que venían de palma, se trasladaron para llevar a cabo la revisión del proyecto y conocer a Belhssan, el actual voluntario que esta ahora mismo en el programa.

Cabe resaltar que el Club Náutico Santa Eulalia es la única entidad registrada en la isla para la coordinación, envío y acogida de voluntarios CES.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), es un programa de la Unión Europea que permite a jóvenes realizar proyectos de voluntariado o de prácticas profesionales tanto en el extranjero como en el propio país. Busca fomentar la solidaridad de la sociedad europea mediante la implicación de jóvenes y organizaciones en actividades de calidad.

El Club Náutico Santa Eulalia, tiene en marcha desde 2019 el proyecto deportivo, social y ambiental «Un Mar de Experiencias», donde lleva acogidos a 11 voluntarios europeos en las cuatro ediciones que llevan presentadas.

Aprovechando la visita de las delegadas, se llevo a cabo una charla informativa con los deportistas de la entidad, ya que la intención del Club es abrir una nueva rama dentro de los programas Erasmus y empezar a trabajar con los intercambios juveniles entre el Club y otros Clubs de diferentes países.

Los intercambios juveniles, son reuniones de grupos de jóvenes (entre 16 y 60 personas) de al menos dos países diferentes que se reúnen durante un breve periodo de tiempo para ejecutar conjuntamente un programa de aprendizaje no formal (talleres, ejercicios, debates, juegos de roles, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) sobre un tema de su interés.

La intención es que a partir del año que viene nuestros deportistas puedas llevar a cabo estos proyectos y puedan beneficiarse de todo lo bueno que nos dan estos proyectos Erasmus. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com