Iason Panagopoulos, campeón de la Optiorange Valencia 2024

4 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

En la categoría de féminas el título es para la griega Maria Anna Makri, mientras que en los SUB13, Cengiz Eren Guvenc y Ahnieshka Madonich suben a lo más alto del cajón en el Real Club Náutico de Valencia
El fuerte viento de Poniente, con más de 25 nudos constantes ha obligado al comité de regata a anular todas las pruebas, con la flota en tierra
Valencia, 3 de marzo de 2024

La Optiorange Valencia 2024 ya tiene nuevos campeones, tras una cuarta y última jornada marcada por el fuerte viento de Poniente que se ha mantenido en más de 25 nudos de intensidad y rachas que superaban los 32 nudos. Unas condiciones que ha obligado al comité de regatas a dejar a la flota en tierra y tras deliberar con el comité organizador y viendo que las condiciones no iban a mejor, más al contrario, se decidía sobre las 12.00 horas aplazamiento sobre ‘A’ por lo que no iban a ver más pruebas.

La regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia cierra esta edición con 6 pruebas completadas sobre 12 previstas para los grupos oro y plata, bronce lo hace con 5 y los otres tres grupos con 4, las que cerraban la ronda clasificatoria.

Con los resultados obtenidos en las tres jornadas anteriores, los griegos Iason Panagopoulos y Maria Anna Makri, ambos del Kalamaki Nautical Club, se proclaman nuevos campeones de la Optiorange Valencia 2024. El primero de ellos lo hace 8 puntos en su haber, destacando tres triunfos parciales. Además, se adujidica el trofeo de campeón Absoluto de la Optiorange Valencia. Makri, por su parte, lo hace con 15, resaltando en su casillero dos victorias.

Los respectivos podios, acompañando a Panagopoulos y Makri, se cierra con Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja) con 22 puntos, seguido de Iñigo Jauregui (CN Hondarribia) con 27; Maurits Melens (WV Arne), con 30 y en la quinta plaza con el alemán Noah Emanuel Schweichler (HYC) que suma 31. En féminas, Hilda Wallström (Sopraventus HPT/KKKK) se cuelga la plata con 42 puntos, mientras que el bronce es para la polaca Julia Agnieszczak (KS AZS AWFiS Gdansk) con 54. El top five se cierra con Olha Lubianska (Optimist Way/JK Split/Obolon SK) con 57 y la española Marta Mansito (RCN Gran Canaria) con 67 puntos.

En cuanto a los SUB13 el podio en categoría masculina se cierra con los turcos Cengiz Eren Guvenc (Yalikavak Sailing Club) y Eren Kaan Erendemir (Sopraventus Team/Galatasaray), primer y segundo respectivamente, mientras que el bronce es para español Pablo López (RCN de Valencia). El francés Paul Masson (CV Bormes) y español Santiago Pérez (RCN Tenerife) se quedan la cuarta y quinta respectivamente.

En f̩minas la ucraniana Ahnieshka Madonich (Optimist Way/ SVOC) se alza con el trofeo en Valencia, mientras que Margaux Nguyen-Minh (Sopraventus РAberdeen Boat Club), Lilou Backes (Sopraventus Team / YCPR), (BSC/NRV) Elly Echternach y Alexandra Wang (RCN de Valencia) ocupan desde la segunda a la quinta plaza.

Iker Múgica, campeón de la Optimist Excellence Cup 2024

La Optiorange Valencia ha sido la quinta y última prueba de la Optimist Excellence Cup 2023-2024, junto a las citas de Vigo, Palma, El Puerto de Santa María y Palamós. Tras las cinco regatas y dos descartes, el título ha sido para el catalán Iker Múgica (CN Cambrils) con 4 puntos. La segunda plaza ha sido para otro regatistas de Cambrils: Joan Domingo, contando con 8 puntos, mientras que la tercera se la queda otro español: Joan Lleonart (CN El Balís) con 23 puntos.

La entrega de trofeos, celebrada en La Base de Regatas del RCN de Valencia, ha contado con la presencia de Marisa Arlandis, presidente del RCNV, acompañada por su Vocal de Vela: Chema Escudero, los capitanes de flota Optimist RCNV: Jorge Basterra y Sergio Ferrando. También han estado presentes Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Joaquín Valero, de AECIO IODA España. 

6ª Optiorange Valencia – RCNV 28 feb -3 mar

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com