Iberostar reafirma su apoyo al Trofeo Princesa Sofía

27 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El grupo hotelero mallorquín vuelve a ser patrocinador principal del Trofeo Princesa Sofía en la 53 edición de la regata, que convertirá a la bahía de Palma en centro mundial de la vela olímpica del 29 de marzo al 6 de abril.

Grupo Iberostar repite como patrocinador titular del Trofeo Princesa Sofía en 2024, reafirmando un apoyo que se remonta nueve años. La clásica regata mallorquina reunirá en su edición número 53 a más de 800 embarcaciones y 1.100 regatistas de 75 países en la bahía de Palma, incluyendo a todos los aspirantes a la gloria olímpica en los Juegos de París 2024. Los mejores estarán en el Sofía, y la colaboración de Iberostar permite que la organización les brinde el mejor servicio.

“Iberostar es una figura imprescindible en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca”, explica Ferrán Muniesa, director técnico del evento. “Su incorporación en 2015 como patrocinador titular supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Sofía, y su apoyo incondicional ha permitido consolidarla entre las regatas de vela olímpica más importantes del mundo. Que siga formando parte de nuestra familia es una buena noticia no sólo para la regata, sino para todo el sector de la vela de competición”.

Relación natural
Regata y grupo hotelero disfrutan de una relación natural. De acuerdo con Muniesa: “Iberostar y Sofía tienen en común su origen mallorquín, su promoción del deporte y su incondicional compromiso con el mar y la sostenibilidad. Esos valores compartidos facilitan la colaboración, nos ayudan a comunicar el mensaje de respeto medioambiental y aportan credibilidad a nuestro proyecto”.

Grupo Iberostar creó en 2017 el movimiento Wave of Change como reflejo de un modelo de turismo responsable y positivo que cuida de las personas y del entorno que rodea sus hoteles. Como parte de su compromiso, impulsa una ambiciosa hoja de ruta que hoy alcanza todos los ámbitos de gestión del grupo hotelero. Entre sus objetivos ponderables incluye el cuidado de los ecosistemas marinos próximos a sus hoteles y la reducción gradual de la huella de carbono hasta alcanzar cero emisiones en 2030, un compromiso que se adelanta 20 años al objetivo marcado por la industria turística.

En ese sentido, Muniesa recuerda que “el Sofía acaba de recibir el certificado de Reconocimiento del Cálculo y Compensación de la Huella de Carbono de su edición 2023, lo que casa con los valores de Grupo Iberostar. Desde el evento seguiremos dando pasos por ese camino, y saber que contamos con el apoyo de Iberostar nos permite avanzar más rápido y que el mensaje llegue a un público más amplio”.

Sostenibilidad en el ADN
Finn Ackermann, Chief Commercial Officer de Grupo Iberostar, explicó en la presentación oficial de la edición 2024: “Nuestra hoja de ruta tiene un capítulo preferencial dedicado al Trofeo Princesa Sofía, y por ello un año más apoyamos un deporte tan apasionante como la vela, que comparte nuestra misma pasión por los océanos y que nos impulsa a aumentar el interés de la audiencia en nuestro trabajo de divulgación de la sostenibilidad. Iberostar ya no se puede entender sin el mar, y el mar ya no se puede entender sin Iberostar. Este binomio es tan sólido, que todos los que formamos parte de la familia Iberostar –más de 35.000 personas en todo el mundo– estamos orgullosos de acompañar un proyecto con propósito y de gran alcance y que da sentido para amplificar nuestro mensaje hacia el mundo y promover el respeto por nuestros mares y océanos. La sostenibilidad está en nuestro ADN, lo que no está reñido con ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes a través de un modelo turístico de valor añadido. Estamos muy ilusionados por impulsar esta regata y compartir el mensaje de que juntos podemos hacer el mundo un lugar mejor, más limpio, saludable y sostenible”.

Wave of Change forma parte del programa de sostenibilidad del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. El evento suscribió en 2023 un convenio con Trueworld para aplicar un plan de acción para neutralizar su huella de carbono e implementará en su edición 2024 nuevas iniciativas en su decidido avance hacia el objetivo de impacto cero.

El 53 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2024, y se celebra bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y las principales instituciones públicas baleares. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com