Previa marcha ciclodeportiva La Bola-Subida al Puig Major

5 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ciclismo

Mañana se celebra la segunda edición de la prueba ciclodeportiva ‘Subida a la Bola del Puig Major’

Con 800 participantes, la prueba sale desde la tienda Specialized Mallorca en el Polígono Son Rossinyol y concluye en la cima de Mallorca tras 51,5 kilómetros

Mañana sábado, 6 de abril, se celebra la segunda edición de la marcha ciclodeportiva ‘La Bola-Subida al Puig Major’, en la que los aficionados al ciclismo tienen la ocasión de ascender hasta la cima de Mallorca, para conquistar la Bola del Puig Major, a 1.436 metros sobre el nivel del mar. En la presente edición, 800 participantes tomarán la salida y vivirán una experiencia única.

Como ya ocurriera el año pasado, la prueba tendrá una distancia de 51,5 kilómetros, con salida desde Specialized Mallorca, en el polígono Son Rossinyol, a las 8:30 horas y llegada a la Bola del Puig Major. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar, para cronometrar los últimos 7 kilómetros de ascensión.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes, entre otros regalos, una bicicleta de alta gama modelo Tarmac SL8, cortesía de Specialized Mallorca, valorada en 6.500 euros. Para participar en el sorteo, todos los participantes deberán completar la prueba luciendo el maillot oficial de la carrera.

Esta prueba no sería posible sin los permisos y la colaboración del Acuartelamiento Aéreo ACAR PUIG MAJOR – EVA 7, con su comandante María Cruz Acero a la cabeza, que por un día abre sus instalaciones para que los participantes puedan disfrutar de una ascensión única y también de la entrega de premios en la explanada del Acuartelamiento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com