Davidson ya es dueño del Mallorca

3 octubre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Grande dialogando con Manzano

Vicenç Grande y el empresario británico cierran la compra del club por 38 millones a falta de la autorización judicial

Sólo falta la autorización del juez y que Paul Davidson pague al contado los 38 millones de euros que ha acordado por el 91´24 por ciento de las acciones de Vicenç Grande en el Mallorca para que el inglés sea el dueño del club. O al menos es lo que se desprende del comunicado de prensa que envió el Grupo Drac anoche a las 21:50 horas.
Binipuntiró S.L.U. y el empresario británico suscribieron ayer el contrato privado de compraventa tras un maratoniano encuentro entre los abogados representantes de las partes. Carlos de la Mata y Luis Huerta, de Bufete Buades, y Xisco Llabrés, en nombre de ´The Plumber´, se reunieron durante casi cuatro horas en una cita que se había fijado a las cinco de la tarde en la sede de un despacho palmesano.
En principio casi todo estaba pactado, pero la aparición de una deuda que exige el Banco de Valencia al club por un valor de 3´5 millones de euros, adelantada por DIARIO de MALLORCA el martes, puso en peligro la operación. «Esta reclamación es infundada, la otra parte está de acuerdo con nosotros y por lo tanto no ha impedido la venta», aseguró una fuente de la institución bermellona.
Después de este encuentro los tres letrados se dirigieron a la sede de Drac, lugar en el que esperaban Grande y Joaquín García, su mano derecha, para firmar un acuerdo que es fijo e inamovible. De ahí que este culebrón por el proceso de traspaso de las acciones del promotor inmobiliario mallorquín esté en el capítulo final.
El contrato de compraventa rubricado por el británico y el dueño de Drac «queda supeditado a la autorización judicial preceptiva en el seno del procedimiento concursal en que está inmerso la entidad Binipuntiró S.L.U», según reza la nota de prensa.
Ahora son los administradores judiciales -Jorge Sainz de Baranda, Salvador Fornés y Raimundo Zaforteza- los que deben trasladar el informe completo al juez del Juzgado de lo Mercatil de Palma Víctor Fernández para que dé el visto bueno a la operación. Eso sí, siempre que sea con anterioridad al próximo 15 de octubre, como fija el acuerdo.
De esta manera, «las partes otorgarán la correspondiente escritura pública de compraventa», concluye el comunicado. Otro de los formulismos que este proceso debe pasar es el de la autorización del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.), aunque se antoja un mero trámite. A partir de ese momento, el empresario de tuberías dispondrá de diez días para efectuar el pago al contado de los 38 millones de euros mediante un cheque bancario. En el caso de que no lo hiciera en ese plazo, el acuerdo se rompería de inmediato.

Acreedores

Con este dinero los administradores podrán empezar a pagar a los acreedores de Grupo Drac, la firma de Grande en suspensión de pagos y a la que pertenece la empresa Binipuntiró S.L.U., propietaria de las acciones del Real Mallorca. Si en el plazo previsto los administradores concursales no reciben una oferta que supere a la presentada por Davidson, éste se convertirá en el máximo accionista del club, con lo cual será la primera vez en 92 años de historia de la entidad que la propiedad pase a manos de un ciudadano extranjero.
Y sucederá a Grande en la propiedad, aunque el isleño seguirá como presidente tal y como reza su acuerdo del pasado 21 de julio. Ayer el mandatario no perdió la ocasión de visitar a la plantilla en Son Bibiloni para charlar con Manzano y sus pupilos.

fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com