El Palma Volley dispone de tres match ball pero no remata a su rival (2-3)

30 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma Volley (f)

A pesar del gran juego desplegado por las jugadoras de Ernesto Rodríguez, el Toledo planteó un partido muy serio y se llevó la lotería del quinto set. Foto: Álvaro Maldonado / almarriola@hotmail.com

El Palma Volley no ha podido superar hoy al Voleibol Asociación Toledo 2-3 en su partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga femenina. Fue, sin duda, el partido más emocionante y vibrante de la temporada y ambos equipos mostraron su calidad en el polideportivo Toni Pizà y ante 300 espectadores. El resultado final fue de 2-3 favorable al Toledo, con parciales de 29-31 23-25 25-18 28-26 y 16-18.

El primer set fue muy igualado y ambos conjuntos tuvieron opciones de triunfo (29-31). El segundo set también fue muy igualado, sobresaliendo por encima de todas la visitante Natalia Kvasnytsia, que realizó un grandísimo partido (23-25). En el tercer set del partido, todo empezó muy igualado pero con empate a seis en el marcador, el Palma Volley hizo un parcial de 6-0 a su favor, situándose 12-6 y encarrilando el partido. Con 19-9 todo parecía indicar que el partido se iba a prolongar. Y así fue, aunque el Toledo no dio un punto por perdido (25-18). Ernesto Rodríguez realizó en ese tercer set el mismo cambio que en el segundo, Weber por Alajbeg.

El cuarto set fue la confirmación del gran partido de Desiree Glod. Otro set igualadísimo que contó con rachas de buen juego de ambos equipos y que se decidió por detalles. Enia Martínez, que en los primeros dos sets estuvo muy centrada, no estuvo tan fina en este parcial, pero sin embargo el juego de conjunto del Toledo hizo que el partido fuera muy igualado hasta que aparecieron Magda Kralikova en bloqueo y en ataque, y la venezolana Glod, que marcaron la diferencia mediado el set (19-13).

Sin embargo a medida que avanzaban los minutos, el Voleibol Asociación Toledo fue remontando en el marcador hasta llegar al 22-21, momento en el que el técnico del Palma Volley, Ernesto Rodríguez pidió tiempo muerto. El final fue tan emocionante que el Palma salvó un punto de partido con 25-26 pero al final se impuso en el cuarto parcial gracias a la garra de las jugadoras locales (28-26).

El quinto set comenzó con ventaja visitante 1-4 neutralizada por las mallorquinas 4-4 que convirtieron tres puntos consecutivos. Posteriormente igualdad y puntos espectaculares hasta la ventaja local de 11-9. Un parcial de 0-3 hizo mucho daño al Palma Volley que supo reponerse y disponer de tres puntos de partido 14-13, 15-14 y 16-15… pero finalmente y a pesar del incondicional apoyo del público, el Toledo se impuso 16-18 en uno de los partidos de mayor calidad de la Superliga femenina.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com