Francisco no ve un derbi al uso

13 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA B | GRUPO III

El técnico del Balears, Francisco, durante un encuentro de la presente temporada.

Francisco López Alfaro, entrenador del Atlètic Balears, manifestó ayer que el derbi del domingo frente al Eivissa adquiere el calificativo de «importantísimo». «Los dos equipos estamos en una situación que necesitamos la victoria. Eso no quiere decir que el que pierda no tenga tiempo de reacción porque quedarán 13 partidos», subrayó.
El hecho de que ambas escuadras lleguen en una situación crítica «puede influir en el juego», señaló el técnico sevillano. «Cuando se enfrentan dos equipos de la zona baja los nervios están a flor de piel. Se puede notar debido a la importancia de los tres puntos», destacó el ex jugador del Espanyol, quien agregó: «Tú planteas un partido para ganar y luego pueden pasar muchas cosas durante los 90 minutos, pero espero y confío en que saquemos los tres puntos. Llevamos una buena trayectoria en cuanto a situación de juego y nos falta rematar la faena».
Según Francisco, el compromiso del domingo no es un derbi al uso porque «por un lado como por otro la mayoría de jugadores no son de esta zona. Cobra más trascendencia los tres puntos que el hecho de que sea un partido entre equipos de la misma Comunitat», señaló.

Claves del encuentro
Para el preparador baleárico el envite se puede resolver en alguna jugada a balón parado y en evitar errores. «La mayoría de los goles en Segunda B vienen de jugadas de estrategia. La clave del partido será ir a por la victoria desde el minuto uno y evitar lo que nos pueda complicar la vida. Además, hemos de tener la eficacia de llegar y meter. Hay partidos en que tenemos muchas ocasiones pero no materializamos mucho», indicó.
Uno de los factores que más preocupa al técnico del conjunto de la Vía de Cintura es la veteranía del plantel ibicenco. «Estamos viendo que es una plantilla con jugadores experimentados y con mucha calidad de medio campo hacia adelante. Por eso me ha extrañado muchísimo que esté abajo, pero también sé que han tenido problemas y les ha podido influir», relató Francisco, quien apostilló que la calidad individual es su gran preocupación: «Tienen gente con mucho fútbol en la zona de arriba. Además, cuentan con futbolistas muy potentes en la parcela defensiva, que también se pueden sumar al ataque en jugadas de estrategia», acabó el preparador del Balears.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com