Manzano llegará el domingo a 300 partidos

9 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Tomeu Maura

Gregorio Manzano entrará el próximo domingo en la historia del fútbol español al alcanzar su tercer centario de partidos como entrenador de Primera División, una cifra que le convierte en el vigésimo octavo de todos los tiempos, por detrás de Johan Cruyff, con 306 partidos, y Alfredo Di Stéfano, con 305. El técnico andaluz es el segundo en activo, tras Miguel Angel Lotina, del Deportivo, que suma 320 en once temporadas.
Manzano ha alcanzado los 300 partidos en sólo diez temporadas, en las que no ha dejado de dirigir jamás a algún equipo de Primera División, tras debutar en septiembre de 1999 en el banquillo del Valladolid, al que clasificó en octava posición. De ahí se fue al Racing, donde no tuvo suerte y permaneció sólo durante 14 partidos, su peor registro. Mucho mejor le rodaron las cosas en los años siguientes, en los que dirigió al Rayo, al Mallorca, al que hizo campeón de Copa en 2003, y al Atlético de Madrid.
No tuvo suerte en el Manzanares, donde a pesar de realizar una magnífica campaña con una plantilla muy limitada, no obtuvo el premio de la renovación, y peor le fueron las cosas al año siguiente en Málaga, donde fue destituido en la décimoctava jornada, después de que el equipo perdiera once partidos. La estrella de Manzano parecía apagarse, pero en febrero de 2006 acudió al rescate del Mallorca, su ex-equipo, al que cogió como colista y acabó salvando del descenso de manera brillante. Desde entonces se ha perpetuado en Palma, hasta el punto de convetirse en el segundo entrenador en la historia del club que más partidos ha dirigido en Primera División, con 158, cada vez a menos distancia de Llorenç Serra Ferrer, que suma 184, y al que el andaluz superaría su cumple su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2010, tras haber renovado en enero de 2008 por dos temporadas.

Publicado por Tomeu Maura en futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com