SVM. Crónica de la décima jornada, La pelea por la Copa se contrae y todo se decidirá en la próxima jornada

6 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
voley

Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel y Tarragona SPiSP ya saben que pelearán por la próxima Copa del Rey, y hasta seis equipos pugnarán el próximo fin de semana por optar en Marzo a levantar el trofeo del KO. Los tres vencieron sin problemas a Cajasol Puerto Real, Ciudad del Medio Ambiente Soria y MultiCaja Fábregas Sport.

Los reyes del tiebreak, Palma Volley y Tenerife Sur volvieron a decidir sus choques en el desempate. La moneda salió cara para los tinerfeños que vencieron a Caravaca Año Santo 2010, mientras que los baleares no pudieron con un emergente FC Barcelona. UCAM Murcia venció en el choque televisado a CV 7 Islas Vecindario y se aupa con este resultado al cuarto puesto.

Unicaja Almería no cede ni un milimetro a sus rivales y se llevó el duelo andaluz por un claro y contundente tres a cero. Cajasol Puerto Real no pudo inquietar a los almerienses que volvieron a demostrar estar un punto de juego por encima de sus perseguidares. Los hombres de Agustín Correa intentaron sorprender al líder, pero los ahorradores que pudieron dar minutos a su capitán Juanjo Salvador, no fallaron y sumaron tres nuevos puntos.

Tarragona SPiSP se mantiene en tercer lugar después de asaltar la pista del colista, MultiCaja Fábregas Sport. Los aragoneses no pudieron frenar a Gustavo Saucedo que volvió a liderar las acometidas de los pupilos de Luis Alberto Toribio. Los nervios y los errores junto con los puntos del opuesto sevillano condenaron a los de Zaragoza despues de lograr la igualada a uno, y los mantiene una jornada más en el último lugar de la tabla.

Palma Volley volvió a sucumbir en el tiebreak ante un FC Barcelona que supo sufrir para llevarse una trabajada victoria. Los baleares se hicieron con la batalla del tercer set, que acabo con un guarismo de 34 a 32, y se le agotó el fuelle. Aaron Gamiz hacía mucho daño en el cuarto set con su saque y en el quinto un arranque con cuatro puntos de ventaja para los culés sentenciaba el choque y una nueva derrota, la septima en diez encuentros, de los de Rafa Puerto en el desempate.

UCAM Murcia ha dado un importante paso adelante en su pugna por alcanzar la Copa del Rey al doblegar a un CV 7 Islas Vecindario que cometió muchos errores facilitando la tarea de los hombres de Venancio Costa. Nicolas Ronchi y Lucas Gregoret sentaron las bases con sus puntos de una victoria que coloca a los murcianos en la cuarta plaza.

CAI Voleibol Teruel cortó la racha triunfal de Ciudad del Medio Ambiente Soria y deja practicamente fuera del torneo del KO a los pupilos de Guillermo Orduna. Ibán Pérez con 27 puntos fue un auténtico estilete que rompió una y otra vez el trabajo defensivo de los sorianos, que pelearon hasta el final por mantenerse en el partido. CAI Voleibol Teruel consigue una importante victoria que le mantiene a la estela del líder Unicaja Almería.

Tenerife Sur toma aire en su lucha por escapar de los últimos puestos con una nueva victoria en el tiebreak ante Caravaca Año Santo 2010. Los hombres de John García Thompson supieron parar en los instantes finales de encuentro a Rodrigo Pereira, el motor sobre el que gira el juego caravaqueño. El opuesto brasileño se marcho hasta unos estratosféricos 32 puntos, pero no pudo impedir que la victoria se quedase en Tenerife. El bloqueo canario y la excelente distribución de Daniel Ruiz suministrando varias vías de ataque a su equipo dictaron sentencia en un agónico desenlace.

Resultados de la jornada

55
Palma Volley – F.C. Barcelona
2 – 3
(25-10/15-25/34-32/23-25/11-15) Vs1
56
C.Medio Ambiente Soria Numancia – CAI Voleibol Teruel
1 – 3
(20-25/24-26/25-22/19-25/0-0) Vs1
57
UCAM Murcia – C.V. 7 Islas Vecindario
3 – 1
(25-22/20-25/25-14/25-16/0-0) Vs1
58
Unicaja Almería – C.V. Cajasol Puerto Real
3 – 0
(25-16/25-21/25-15/0-0/0-0) Vs1
59
Tenerife Sur РC.V. Caravaca A̱o Santo 2010
3 – 2
(21-25/18-25/25-22/25-19/19-17) Vs1
60
Multicaja Fábregas Sport – Tarragona SPiSP
1 – 3
(23-25/25-22/20-25/21-25/0-0) Vs1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com