Superliga Femenina Junior; IBSA Caja de Canarias se alza con el título

8 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Una emocionante final dejó a IBSA La Caja de Canarias como nuevo campeón de la Superliga Junior Femenina al vencer al hasta entonces campeón CECELL Lleida por 3 a 0 (25-13, 25-23 y 25-19). En la final de consolación Cantabria Infinita se deshizo sin problemas de Oxidoc Palma por idéntico resultado de 3-0 (25-9, 25-19 y 25-22) completando el podio de la Superliga Junior 2009-2010.

IBSA CV La Caja de Canarias consiguió su segundo título de Superliga Junior al vencer con claridad en la finalísima disputada hoy domingo en el Centro Insular de Deportes. Las grancanarias se medían al otro gran favorito, el campeón de la edición anterior CECELL Lleida, y el choque no defraudó. Las canarias comenzaron mandando en un primer set al que las catalanas entraron frías. El segundo parcial tuvo más igualdad y un final de set agónico pero en el que IBSA La Caja de Canarias siempre llevó la delantera. CECELL Lleida buscaría la remontada, pero el buenhacer de las anfitrionas le impediría llegar a los compases finales del set con opciones y el partido y el torneo se quedaba en el lado del conjunto grancanario.

Con anterioridad a la final se disputó el partido por el tercer puesto entre Cantabria Infinita y Oxidoc Palma. Las cantabras demostraron haberse recuperado del varapalo de la semifinal tanto anímica como físicamente, y rompieron el partido en el primer set como un vendaval. Oxidoc Palma tardó en entrar en juego y aunque fue creciendo conforme se disputaba el partido no pudieron alcanzar las prestaciones de su rival que sentenció la victoria por la vía rápida.

Clasificación final de la Superliga Femenina Junior:
1º- IBSA La Caja de Canarias
2º- CECELL Lleida
3º- Cantabria Infinita
4º- Oxidoc Palma
5º- Cuadrado Duque Guadalajara
6º- Algar Surmenor
7º- CV Sant Cugat
8º- Valeriano Allés Menorca Volei

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com