Crónica 1ª Div: Mallorca 0-4 Sporting de Gijon

29 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Crónica

El Iberostar Estadio ha vivido este sábado un desastre ante el Real Sporting. El Mallorca ha recibido un duro varapalo al recibir cuatro goles de los de Preciado sin dar con la buena imagen mostrada en los dos últimos partidos. Además de la derrota, Michael Laudrup no contará con Nunes, Joao Victor y Webó por acumulación de tarjetas.

Los rojillos querían dejar atrás los malos resultados obtenidos ante Atlético y Real Madrid pero con la clara intención de seguir con la línea de juego mostrada y con la concentración necesaria para volver a reencontrarse con la victoria. El técnico danés recuperaba en el once a De Guzman y Cendrós en referencia al partido del Bernabéu. Mal pintarían las cosas ya desde inicio. Cuando el público todavía no había terminado de asentarse en sus puestos cuando Diego Castro recibía un centro de Lora desde la derecha que sólo tenía que rematar a placer (0-1).

El Mallorca no despertaba y David Barral tendría en sus botas el siguiente cuando se aprovechaba de una mala salida de Aouate para cruzar al segundo palo un fuerte chut que saldría por muy poco. Sobre la media hora el cuadro isleño comenzaría una tímida reacción que Castro podía formalizar en dos ocasiones que se marchaban rozando el palo. Antes del pase por vestuarios De Guzman serviría una falta que Nunes podría haber aprovechado para recortar distancias pero tampoco era el momento.

Después del descanso el Mallorca saldría con una marcha más puesta pero en poco tiempo el Sporting volvería a aumentar su renta cuando Canella disparaba entre los tres palos, Kevin trataría de sacarla pero con tan mala fortuna que terminaba colándose en el fondo de la red (0-2). Preciado y Laudrup hacían cambios. El danés apostaba por Martí y Sergi Enrich buscando una revolución mientras que el técnico visitante daría minutos a un André Castro que en la primera acción que tenía marcaría el 0-3.

No merecían tanto castigo los bermellones por lo visto sobre el terreno de juego y el Sporting estaba crecido. Era lo peor que le podía suceder a un Mallorca que hoy no se encontraba sobre la alfombra del Iberostar Estadio. A minutos para el final Kevin salvaría el 0-4 pero Nacho Novo lo conseguiría prácticamente cumplido el tiempo.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Crespí (m. 67 Martí), Kevin, Nsue (m. 68 Sergi Enrich), Joao Victor, De Guzman, Pereira (m. 81 Tejera), Chori Castro, Webó

Real Sporting: Cuéllar, Rivera, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Diego Castro (m. 81 Ayoze), Eguren, De las Cuevas (m. 71 Nacho Novo), Barral, Nacho Cases (m. 67 André Castro)

Goles: 0-1 m. 3 Diego Castro; 0-2 m. 61 Kevin (propia puerta); 0-3 m. 67 André Castro; 0-4 m. 86 Nacho Novo

Árbitro: Sr. Paradas Romero

Tarjetas: el trencilla del colegio andaluz amonesta a Joao Victor, Crespí, Webó, Nunes por parte del RCD Mallorca y; a Eguren por el lado del Sporting

Observaciones: La asistencia en el Iberostar Estadio es de 11.336 espectadores. En el palco presidencial Rafa Nadal junto a su familia presencian el encuentro. Joan Forteza, el hasta ahora presidente de la Associació de Veterans del RCD Mallorca ha hecho el saque de honor.

RCDM

fuente: futbol balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com