Superliga Femenina Júnior; El Valeriano Allés júnior, a mejorar la octava plaza

16 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Valeriano Allés Menorca Volei arranca hoy en Murcia y hasta el próximo domingo su participación en la fase final de la Superliga Femenina júnior, junto a los otros once equipos de la Superliga Femenina y los doce de Superliga 2, con el objetivo de mejorar la octava plaza lograda la pasada temporada en Canarias.

El conjunto de Laida Alvarado, que llegó ayer a Murcia, abrirá el fuego ante el CV Sant Cugat y el VP Madrid para medirse mañana al CAV Murcia 2005. Los dos primeros clasificados de cada grupo -en total hay seis-, lucharán por los puestos del 1 al 12 mientras que el resto lo harán del 13 al 24. La competición, que este año se disputa en una única concentración a diferencia de los anteriores, está organizada por el Voley Murcia y se disputará en los pabellones Pont Tocinos, Espinardo e Infante (primera fase) y Príncipe de Asturias (semifinales y final).

La responsable del equipo menorquín, Laida Alvarado, que solo cuenta con la duda de Ana Maldonado a causa de unas contracturas, señala que “llegamos bien, las chicas están motivadas” y destaca el hecho de “poder estar compitiendo este año en la liga balear”, ya que “las chicas lo afrontan con más confianza y en buena forma física”.

Alvarado, que prefiere el formato de competición de antaño ya que éste “implicará mucho desgaste físico, con siete partidos en cuatro días”, reconoce que “tenemos poca información de los rivales pero debemos tener mucho cuidado con los tres”, señalando como objetivo “ganar el máximo de partidos”. En esta línea afirma que “tenemos opciones de clasificarnos entre los dos primeros ganando al menos dos de los tres partidos pero no hay que obsesionarse”.

El grueso de jugadoras, que esta temporada actúa en el equipo de Primera Balear Femenina, estará reforzado por la jugadora del primer equipo Alba Cardona, por lo que el grupo está capacitado para superar los resultados de la pasada temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com