PREVIA 28ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

14 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Fisiomedia Manacor y Xacobeo Lobelle se enfrentan este viernes (21:00 h.) en un duelo directo por la tercera plaza

La 28ª jornada de Liga en División de Honor arranca este viernes con la disputa de tres encuentros. El más destacado es el que protagonizarán Fisiomedia Manacor y Xacobeo Lobelle de Santiago (21:00 h., Palma Arena), choque en el que ambas escuadras se jugarán el último ‘escalón’ del ‘podium’, actualmente en poder del cuadro de Tomás de Dios, aunque igualados a puntos con los hombres de Pato.

CARNICER TORREJÓN – CAJA SEGOVIA

15/04/11 21:00 Pab.: Jorge Garbajosa

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

TELEVISIÓN: En diferido por LaOtra de Telemadrid (sábado 16, 12:30 h.)

FISIOMEDIA MANACOR – XACOBEO LOBELLE DE SANTIAGO

15/04/11 21:00 Pab.: Palma Arena

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

BAJAS: Toni Rosselló (Fisiomedia Manacor), lesionado; Alemao y Palmas (Xacobeo Lobelle de Santiago), sancionado y lesionado, respectivamente.

DUDAS: Jesús Illán (Fisiomedia Manacor), que arrastra problemas físicos.

OID TALAVERA – REALE CARTAGENA

15/04/11 21:00 Pab.: Primero de Mayo

Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ (Castilla y León)

ALTAS: Corvo y De la Cuerda (OID Talavera), recuperados de sus respectivas lesiones.

Carnicer Torrejón – Caja Segovia

Torrejoneros y segovianos se enfrentarán en un vibrante duelo en el que los madrileños tratarán de dar un paso casi definitivo para sentenciar su continuidaden la máxima categoría una campaña más. Los de José Carnicer, tras su derrota del pasado fin de semana en la pista del Triman Navarravieron cómo se disipaban sus opciones de clasificación al play off –están a seis puntos de la octava plaza con sólo nueve por disputarse- y cómo regresaba el peligro de caer a las posiciones bajas de la tabla.

Y es que los torrejoneros aventajan en cuatro puntos al Reale Cartagena, que ocupa la plaza de promoción, y en seis al descenso directo. Por eso, Carnicer buscará la que sería su quinta victoria consecutiva en casa para acercarse a su objetivo, pero no lo tendrán nada sencillo ante un Caja Segovia que no se encuentra en la situación idónea para realizar concesiones.

Los de Jesús Velasco sólo han sumado un punto de los últimos 12, una dinámica negativa que ha reducido la distancia respecto a sus perseguidores, ya que ahora sólo aventajan en tres puntos al séptimo clasificado, Benicarló Aeroport Castelló. Los castellano-leoneses, que acumulan dos jornadas sin vencer a domicilio, apelarán a sus sensacionales números en Torrejón de Ardoz, donde se han impuesto en sus cinco comparecencias precedentes, para tratar de embolsarse los tres puntos.

Fisiomedia Manacor – Xacobeo Lobelle de Santiago

Manacoríes y santiagueses dirimirán un vibrante enfrentamiento con la tercera posición en juego, actualmente en poder de los de Tomás de Dios, aunque igualados a puntos con el conjunto mallorquín. El equipo de Pato intentará recuperar la plaza de ‘podium’ que perdió hace unas semanas. La escuadra balear buscará acabar con una racha de tres partidos sin conocer el triunfo, y para ello, se aferrará a su solidez como local, condición en la que acumula 12 encuentros seguidos puntuando –en los que ha obtenido 32 de 36 puntos en disputa-.

Enfrente estará un Xacobeo Lobelle de Santiago que no está dispuesto a ceder la tercera posición, teniendo en cuenta que el Inter Movistar, que es quinto, se encuentra a sólo dos puntos de distancia de gallegos y mallorquines. Los de Tomás de Dios intentarán resarcirse de la dolorosa derrota de la semana pasada en Zaragoza para lograr la que sería su séptima victoria a domicilio en el presente curso.

Ambos conjuntos sólo se han enfrentado en una ocasión en tierras mallorquinas en la máxima categoría. Fue en el curso 2008/2009, en un duelo que concluyó con victoria del Fisiomedia (8-6). En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, el Xacobeo Lobelle ganó por 3-1.

OID Talavera – Reale Cartagena

El pabellón Primero de Mayo albergará un enfrentamiento directo entre dos escuadras que aspiran a certificar su permanencia en la categoría. El equipo de Carlos Sánchez, a cuatro puntos de su oponente, que ocupa el puesto de promoción, y a siete del descenso directo, aspira a alejarse definitivamente de la zona de peligro. Los toledanos, que llegan a la cita tras caer en la cancha de Inter Movistar, quieren prolongar su excelente racha de resultados en casa, donde ha sumado en sus tres comparecencias precedentes, las dos últimas saldadas con sendos triunfos.

Por su lado, el Reale Cartagena encara este choque con la necesidad de obtener la que sería su segunda victoria seguida –tras doblegar a ElPozo Murcia en el derbi regional- para tratar de escapar del puesto de promoción. La escuadra de Luis Fonseca, a un punto de la zona de permanencia y a tres del descenso directo, buscará, además, romper una dinámica de tres semanas sin ganar a domicilio, con un balance de un empate y dos derrotas.

Talaveranos y cartageneros sólo se han medido una vez en encuentro oficial, esta misma temporada, en el choque correspondiente a la primera vuelta, con triunfo del OID (1-4).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com