La Final de la I Copa del Rey se verá en 65 países de los cinco continentes

5 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Copa del Rey futbol sala

COBERTURA TELEVISIVA INTERNACIONAL

La Final de la I Copa del Rey se verá en 65 países de los cinco continentes

 

La Final de la I Copa del Rey, que enfrentará este sábado (20:00 h.) a FC Barcelona Alusport e Inter Movistar en el pabellón Javier Lozano de Toledo, contará con una gran repercusión mediática a nivel mundial. El encuentro podrá seguirse en 65 países de los cinco continentes, tras los acuerdos alcanzados por la LNFS con distintas cadenas de televisión de ámbito internacional.

 

La Final de la I Copa del Rey será ofrecida por Eurosport, a través de sus canales Eurosport 2, que llega a más de 47 millones de hogares y 47 países de Europa; y Eurosport Asia-Pacífico, que emite en los países de ambos continentes.

 

El torneo también podrá seguirse por la cadena Sharjah TV de Emiratos Árabes; y el canal Arryadia de Marruecos.

 

www.antena3.com ofrecerá en directo la Final

Y allí donde no lleguen las cadenas de televisión citadas anteriormente, sí lo hará la página web de Antena 3 TV, www.antena3.com, que ofrecerá en directo la Gran Final de la competición, que se ha estrenado esta campaña y que está organizada, de manera conjunta, por la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF.

DECLARACIONES TÉCNICOS DE LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS

David Marín (Inter Movistar): “La Intercontinental nos enseñó lo que tenemos que hacer para ganar la Copa del Rey”

 

Barça Alusport contra Inter Movistar. El próximo 7 de mayo dará comienzo la fiesta de la I Copa del Rey de Fútbol Sala, todo un espectáculo sobre la pista, en las gradas… y en los banquillos. Culés e interistas jugarán bajo las órdenes de dos de los mejores entrenadores de la División de Honor. Marc Carmona y David Marín han hablado para www.lnfs.es sobre la Final.

 

El técnico del Inter Movistar, David Marín, no piensa en el pasado, atrás quedan las dos derrotas sufridas en la primera y segunda vuelta de la Fase Regular. El madrileño opina que “será un encuentro distinto a los dos anteriores. En lo que va de temporada no les hemos ganado, lo que puede darles una ligera ventaja, pero nosotros pensamos en el próximo partido, uno solo donde hay que ganar. Tenemos la confianza necesaria para afrontar el partido, un encuentro que está al 50%”.

 

En ese sentido, el Inter Movistar llega con la moral por las nubes, dispuesto a rubricar su segundo título de la temporada: “el equipo entrena con ilusión. Sabemos que es una cita importantísima, por lo que todo el mundo está concentrado para ganarla. Estamos bien en el terreno físico, siempre dándolo todo y sin lesionados”.

 

Se encuentra en el horizonte la Copa Intercontinental obtenida por ‘la máquina verde’, un Trofeo que tanto verdes como azulgranas consideran un punto de inflexión: “Fue una prueba para este equipo. Demostramos que tenemos una gran competitividad y que tenemos un gran nivel. Con esa intensidad podemos hacernos con el Torneo, ya que mis jugadores están muy acostumbrados a jugar finales”.

 

 

 

 

Sobre la pista del Javier Lozano se enfrentarán los dos equipos menos goleados de la fase regular y dos de los máximos anotadores del Campeonato: “Tenemos esas contradicciones entre el ataque y la defensa. Es cierto que en el fútbol sala un gol puede cambiarte la dinámica totalmente, pero considero que las defensas van a funcionar. El Barça Alusport tiene una enorme solidez defensiva y unos grandísimos jugadores, además de poseer una facilidad increíble para decidir en momentos puntuales con nombres como Wilde o Torras”, declara David Marín.

 

A pesar de citar a esos dos jugadores, el entrenador verde sabe que no puede centrarse en un solo componente del equipo rival. Marín declara que “los culés basan su juego en en el equilibrio ofensivo-defensivo y parten desde ahí con transiciones rápidas. No están solo Wilde y Torras, sino que el resto de jugadores saben hacer su trabajo perfectamente. Lin domina muy bien esa técnica. Debemos tener cuidado”.

 

Marc Carmona: «Hasta ahora hemos hecho las cosas bien, pero debemos luchar y mucho si queremos ser los Campeones»

Primero de la Fase Regular, Campeón de Copa de España… son las credenciales con las que llega a Toledo el Barça Alusport: “Estamos muy ilusionados con el partido. Hemos llegado a la final tras recorrer un duro camino por pistas y ante rivales difíciles. Tenemos ganas de empezar a jugar ya”, declara Marc Carmona.

 

El técnico de los azulgrana afirma que “mis jugadores están muy contentos, y yo muy contento de ellos y por ellos. Ganamos la Copa, el primer título de la Historia moderna del club y hemos sido primeros de la Fase Regular, que no asegura nada, pero que es un paso más hacia nuestro objetivo. Hasta el día de hoy, hemos hecho las cosas bien. Intentaremos sin lugar a dudas, hacer lo mismo en la final de Toledo.

 

Llega en buen momento el Barça, aunque deberá dar de nuevo el cien por cien para doblegar al Inter Movistar. ¿Cómo ve Marc Carmona a su rival?: “Es el mejor de la Historia por títulos. Además no hace mucho ganó la Copa Intercontinental, y afrontará esta final con la moral que eso conlleva”, dice el entrenador catalán, quien también, expresa dónde cree que estará el secreto para ser el primer Campeón de la Copa del Rey: “Es difícil saber dónde está la clave del triunfo. Las finales suelen ser partidos de pocos goles, los dos tenemos además, un buen sistema defensivo… será complicado saber dónde está el detalle crucial, porque hay muchos detalles”.

 

La final de la Copa del Rey en Toledo será el tercer partido que jueguen ambos equipos en la presente temporada, tras dilucidar de manera favorable para los azulgranas sus dos anteriores compromisos ligueros.

 

Marc Carmona advierte en este sentido que “el partido de la primera vuelta queda lejos, y sinceramente, pudo haber pasado cualquier cosa. En el partido en el Palau vencimos también, pero el Inter llegaba tras disputar la Intercontinental y jugar muchos partidos en poco tiempo. No creo que la final tenga mucho que ver con los dos encuentros anteriores. Será mucho más competida, porque ellos llegan al máximo nivel y con toda su plantilla completa”,

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com