PREVIA 1º PARTIDO CUARTOS DE FINAL PLAY OFF POR EL TÍTULO

13 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Triman Navarra y Barça Alusport dan este viernes (21:00 h., Marca TV) el
‘pistoletazo de salida’ al play off con el primer duelo de cuartos de final

Arranca el play off por el título de Liga. Una de las citas más esperadas de la temporada se abre este viernes con el primer encuentro de los cuartos de final entre Triman Navarra y FC Barcelona Alusport (21:00 h., en directo por Marca TV). Los de Arregui apelarán al espíritu del play off del pasado curso, en el que se proclamaron subcampeones, para ‘tensar la cuerda’ de una serie en la que los de Carmona quieren poner la primera ‘piedra’ el el camino hacia el ‘triplete’.

TRIMAN NAVARRA – FC BARCELONA ALUSPORT

13/05/11 21:00 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Cristian, Chico, Igor y Wilde (FC Barcelona Alusport), lesionados.

DUDAS: Carlitos (Triman Navarra), que arrastra molestias musculares.

NOVEDADES: Los jugadores del filial Chema, Sepe, Eric Martell y Tolrá, entran en la convocatoria del FC Barcelona Alusport.

TELEVISIÓN: En directo por Marca TV.

Pamplonicas y blaugranas se verán las caras en una choque apasionante, en la que los de Imanol Arregui tratarán de aferrarse a sus opciones de clasificación a semifinales, para lo que consideran fundamental adjudicarse el primer punto de la eliminatoria.

La escuadra navarra encara este play off con el recuerdo imborrable de la pasada campaña, en la que alcanzó la final por el título y dio la ‘cara’ ante el a la postre campeón, ElPozo Murcia. El Triman intentará sacar provecho del buen momento por el que atraviesa, tras sumar en los dos últimos compromisos de Liga regular y embolsarse 10 de los 12 últimos puntos en juego en su feudo durante la primera fase, en la que los de Arregui sólo han cedido dos derrotas en un total de 15 encuentros.

Enfrente estará un Barça Alusport ‘voraz’, al que los títulos conquistados en la Copa de España y Copa del Rey no han saciado el ‘hambre’ de victorias, más bien todo lo contrario. Los culés, con la confianza a tope, quieren redondear una temporada para enmarcar, y eso sólo ocurriría en caso de completar el ‘triplete’.

Los números de los de Marc Carmona en semanas precedentes de fase regular reflejan su espectacular dinámica de resultados: ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha saldado las cinco últimas con victoria y en las que ha obtenido 20 de 24 puntos en disputa; y casi cinco meses sin perder a domicilio (desde el pasado 18 de diciembre de 2010, en la cancha del Fisiomedia Manacor).

Los azulgranas viajan a Pamplona con la pretensión de lograr un triunfo que les permita sentenciar la serie en el segundo envite, que tendrá lugar la próxima semana en el Palau Blaugrana. El Barça no se plantea otra meta que no sea alcanzar la final de Liga por primera vez en su historia. Su ‘techo’ se encuentra en las semifinales, ronda que ha disputado en dos ocasiones.

Triman Navarra y FC Barcelona Alusport nunca se han medido en una eliminatoria del play off por el título. Las referencias de esta misma temporada revelan un gran equilibrio entre ambas escuadras. El equipo de Imanol Arregui se impuso en Pamplona (4-3), y el Barça hizo lo propio en el Palau en el choque de la segunda vuelta (4-2).

MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS TERREMOTO LORCA

La LNFS decreta un minuto de silencio en la primera jornada de play
off de Honor y Plata en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha decretado un minuto de silencio en todas las canchas de División de Honor y Plata, previo a la disputa de los partidos de la primera eliminatoria de play off, en memoría de las víctimas del terremoto acaecido en la tarde de este miércoles en la localidad murciana de Lorca.

 

Con este acto, la Asociación quiere solidarizarse con los familiares de las víctimas, con la ciudad de Lorca y la Región de Murcia.

ElPozo e Inter ponen a prueba este sábado (18:00 h.) sus
candidaturas al título en las canchas de Benicarló y Caja Segovia

 

Dos de los favoritos al título liguero, ElPozo Murcia e Inter Movistar, inician este sábado su andadura en el play off por el título, con el primer partido de cuartos de final. Los de Duda acuden a la cancha de Benicarló (18:00 h, en directo por Punt 2 y La 7), mientras que los alcalaínos visitan al Caja Segovia (18:00 h., en directo por Castilla y León TV).

 

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – ELPOZO MURCIA

14/05/11 18:00 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: BLÁZQUEZ SIERRA y GARCÍA-DONAS SALVADOR (Cataluña)

BAJAS: Rafa y Chico (ElPozo Murcia), lesionados.

TELEVISIÓN: En directo a través de la Televisión Autonómica de Valencia, a través de su canal Punt 2; y de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, por el canal La 7.

 

CAJA SEGOVIA – INTER MOVISTAR

14/05/11 18:00 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: CORDERO GALLARDO y LINARES LÓPEZ (Andalucía)

ALTAS: Cidao y Sergio (Caja Segovia), una vez restablecidos de sus respectivas lesiones.

TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Castilla y León, Castilla y León TV, y en diferido por la Televisión Autonómica de la Comunidad de Madrid, a través de su canal LaOtra (sábado 14, 20:00 h.)

 

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha decretado un minuto de silencio en todas las canchas de División de Honor y Plata, previo a la disputa de los partidos de la primera eliminatoria de play off, en memoría de las víctimas del terremoto acaecido en la tarde de este miércoles en la localidad murciana de Lorca. Con este acto, la Asociación quiere solidarizarse con los familiares de las víctimas, con la ciudad de Lorca y la Región de Murcia.

 

Benicarló Aeroport Castelló – ElPozo Murcia

Caduferos y murcianos iniciarán su particular ‘batalla’ en busca de certificar el pase a semifinales. Los pupilos de Juan Luis Alonso encaran su quinta participación en un play off por el título, con el propósito de dar la sorpresa ante uno de los principales candidatos a alzarse con el trofeo liguero y alcanzar la ronda de semifinales por segunda vez en su historia.

 

El equipo del Baix Maestrat sabe que buena parte de sus posibilidades de clasificación pasan por asegurar el triunfo en el primer envite de la serie, en el Municipal de Benicarló, feudo en el que los castellonenses acumulan seis jornadas sin conocer la derrota en Liga regular –desde el pasado 8 de enero-, saldando, además, sus tres últimas comparecencias con triunfo.

 

Por su lado, ElPozo inicia el camino para revalidar el título conquistado el curso anterior, con la intención de sentenciar su pase por la ‘vía rápida’. Para ello, los de Duda deben vencer en una de las canchas más complicadas de la categoría, propósito para el que se aferrarán a su excelente racha de resultados, que les ha llevado a encadenar 12 jornadas sin perder –con un balance de 11 victorias y un empate-.

 

Benicarló y ElPozo nunca se han medido en un play off por el título. Los murcianos, que se han impuesto en los dos duelos de fase regular esta campaña, han vencido en seis de las siete visitas efectuadas a la localidad del Baix Maestrat, encajando sólo una derrota (temporada 2005/2006).

 

Caja Segovia – Inter Movistar

Segovianos y alcalaínos dirimirán una vibrante eliminatoria, que reeditará la emocionante serie que ambos equipos disputaron hace dos campañas en cuartos de final, que la ‘máquina verde’ superó, con mucho sufrimiento, tras tres encuentros. Los pupilos de Jesús Velasco aspiran a repetir aquella actuación memorable para soñar con hacer algo ‘grande’ en esta fase decisiva de la temporada.

 

Los castellano-leoneses, semifinalistas en la pasada edición del play off, apelarán a su fortaleza en casa –donde sólo han cedido cuatro derrotas en un total de 15 partidos- para viajar a Alcalá de Henares la próxima semana con opciones de conseguir el ‘billete’ a la siguiente ronda.

 

Por su parte, Inter Movistar intentará ‘restañar’ las ‘heridas’ ocasionadas por su derrota en la final de la Copa del Rey y saldrá a por todas a la cancha del pabellón Pedro Delgado, con la idea de dejar encarrilada la serie y borrar de la memoria la eliminación en cuartos de final a manos de Navarra el pasado ejercicio. El conjunto de David Marín tratará de retomar la senda positiva de resultados mostrada en jornadas precedentes de Liga regular, tras puntuar en sus últimos cuatro choques.

 

Caja Segovia e Inter Movistar sólo se han enfrentado en una ocasión en el play off por el título, en la eliminatoria de cuartos de final citada anteriormente, en la que se impuso el equipo alcalaíno. Este curso, el Inter venció en el duelo de la primera vuelta (3-2), mientras que el Caja hizo lo propio en el pabellón Pedro Delgado (6-4).

 

 

PREVIA 1º PARTIDO PRIMERA RONDA PLAY OFF DE ASCENSO

Marfil Santa Coloma y Arcebansa Zamora se medirán a Lanzarote y UPV Maristas con el objetivo de volver a jugar en Honor la próxima temporada

 

Marfil Santa Coloma visita la cancha del Lanzarote Tías Yaiza para conseguir el primer punto de la eliminatoria, y dar un paso de gigante hacia la segunda ronda y la permanencia. De la misma manera, el Arcebansa Zamora inicia en el Ángel Nieto su esperado retorno a Honor ante el fortísimo UPV Maristas Valencia. Por otra parte, Gáldar Gran Canaria visita Vista Alegre para ser el segundo equipo en vencer en A Mariña en lo que va temporada, y el Ribera Navarra, juega ante el BP Andorra.

 

LANZAROTE TÍAS YAZA– MARFIL SANTA COLOMA
14/05/11 17:30 Pab.: Ciudad Deportiva de Lanzarote
Árbitros: GRACIA MARÍN Y MÚNEZ CARPINTERO (Madrid)
DUDAS: Toño (Lanzarote Tías Yaiza), quien sufre una rotura de fibras.

BP ANDORRA– RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA

14/05/11 18:30 Pab.: Polideportivo D’Andorra
Árbitros: PONS RODRÍGUEZ Y SARRAT NUEVO (Cataluña)
BAJAS: Cabinho (BP Andorra), lesionado.

ARCEBANSA ZAMORA– UPV MARISTAS VALENCIA
14/05/11 19:00 Pab.: Ángel Nieto
Árbitros: FERNÁNDEZ MUÑIZ Y HEVIA CAMPA (Asturias)
DUDAS: Márquez (UPV Maristas) y Silami (UPV Maristas), con problemas musculares.

CD BURELA – GÁLDAR GRAN CANARIA
14/05/11 19:00 Pab.: Vista Alegre
Árbitros: GONZÁLEZ MORETA Y SÁNCHEZ CHAMORRO (Castilla y León)
BAJAS: Edu (CD Burela), no podrá jugar debido a una lesión muscular.
DUDAS: Cristian (CD Burela), con una inflamación en la rodilla.
NOVEDADES: Juan (CD Burela), portero del juvenil, entra en la convocatoria.

Lanzarote Tías Yaiza – Marfil Santa Coloma

Mismo partido, misma competición para el Marfil Santa Coloma y el Lanzarote Tías Yaiza, dos equipos que persiguen con la misma necesidad de victoria dos objetivos diferentes. El Marfil quiere finiquitar en dos partidos su ‘coqueteo’ con el descenso de categoría mientras que el equipo canario sueña con llegar al partido final con opciones de jugar en Honor la próxima temporada.

El conjunto de Andreu Plaza llega al cruce con la lección aprendida y la concentración al máximo tras finalizar la Liga Regular de la División de Honor en 14ª promoción, plaza cosechada tras perder ante el Playas de Castellón y Azkar Lugo y empatar ante el Sala 10 Zaragoza. Una recta final de temporada distinta a la que firmó su rival en Plata. El Lanzarote Tías Yaiza cosechó 13 de los últimos quince puntos para colarse entre los ocho primeros de la clasificación y aspirar a dar un salto adelante en sus aspiraciones tras quedarse a las puertas de la lucha por el ascenso la pasada y disputar los play off en la 08/09.

Tras disfrutar dos años seguidos en Honor, al Marfil se basta imponerse en sus dos encuentros del Jacint Verdaguer, aunque una victoria a domicilio le dejaría a las puertas de eliminar a su rival. No es descabellado pensar desde el punto de vista barcelonés en una victoria en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ya que el 43% de los puntos obtenidos en la División de Honor por el equipo de Andreu Plaza en la División de Honor han sido obtenidos fueras del Jacint Verdaguer.

De la misma manera, el Lanzarote Tías Yaiza, que afrontará el encuentro sin Toño, piensa en ‘dar guerra’ y dejar su clasificación a la espera de una victoria en el Jacint Verdaguer debido a su magnífica actuación en la Fase Regular de Plata, donde ha obtenido ante su afición 34 de los 52 puntos totales, cifra que le convierte en uno de los equipos más fuertes de la categoría como local.

CD Burela – Gáldar Gran Canaria

Cuarto y quinto clasificado de la División de Plata se miden en un duelo apasionante por llegar a la eliminatoria final y conseguir el ansiado ascenso de categoría y es que los dos equipos son asiduos a este tipo de eliminatorias. Más el CD Burela, que en este temporada ha rubricado su sexto play off por el ascenso. Los naranjas, quieren llegar como mínimo al partido de la segunda ronda y depender de sí mismos para ser de Honor, algo que truncó el CD Puertollano la pasada campaña en semifinales.

De la misma manera, el Gáldar Gran Canaria juega su segunda lucha por el ascenso consecutiva, aunque su compromiso no se refiere a repetir lo logrado el pasado año, sino mejorar el resultado obtenido en la 05/06, donde un FC Barcelona Alusport sublime apartó al equipo canario en el partido final del ascenso. Puede lograrlo si se impone en el complicado pabellón de Vista Alegre, donde el equipo de A Mariña ha perdido únicamente un encuentro a lo largo de la temporada ante el Extremadura Cáceres 2016.

 

Esa es la principal baza con la que juegan los pupilos de Suso Rey. El haber conseguido el 65% de los puntos ante su afición, una cifra solo superada por el Ribera Navarra y el ya ascendido CD Puertollano, es motivo más que suficiente para confiar en llevarse el primer partido, pensamiento reforzado por los ocho partidos consecutivos sin perder en la Fase Regular, los cinco últimos sellados con victorias.

En peor racha de resultados llega el Gáldar Gran Canaria. Se fue de la Fase Regular con una victoria, la única en seis partidos ya que de la 37 a la 32, con jornada de descanso incluida, el equipo de Suso Méndez no logró sumar en su casillero.

Una de esas derrotas fue precisamente ante el CD Burela, (3-4), peor resultado que el conseguido en la primera vuelta de la temporada. En Vista Alegre, Burela y Gáldar empataron a dos tantos. Resultados que prevén un partido igualado entre las dos escuadras de Plata.

Arcebansa Zamora – UPV Maristas

Primera parada en la travesía hacia el retorno de la División. Es lo que significa para el Arcebansa Zamora el UPV Maristas, un rival complicadísimo al quedar por derecho propio tercer clasificado de la tabla clasificatoria. El equipo tricolor ha cumplido su primer objetivo de llegar a la pelea por el ascenso, y quiere cumplir su segundo: regresar a Honor tras su descenso en la pasada temporada.

También tiene ese mismo propósito el equipo de Ricardo Iñiguez, que cuenta en sus filas con el máximo artillero de la Fase Regular, Jordi Lledó, y Silami. Entre ambos han anotado el 50% de los goles de la escuadra universitaria, una de las más peligrosas como visitante, no en vano es el tercer mejor equipo a domicilio de la competición.

Asimismo, el Arcebansa Zamora se postula como un equipo complicado de batir en el Ángel Nieto, donde ha obtenido 38 de sus 60 puntos y no conoce la derrota desde el pasado 19 de febrero. Llega en una fase ascendente de su juego y es que ha conseguido ganar sus dos últimos partidos, cifra que se completa con un empate que permite a la escuadra de Juanito haber sumado 7 de los últimos 9 puntos peleados. No llega muy lejos de ese bagaje el UPV, quien se impuso en las dos últimas jornadas del campeonato para certificar su entrada al ‘pódium’ de la Liga Regular.

El club de Zamora se esforzará por tanto para rubricar el resultado logrado en la jornada 32 del campeonato, cuando derrotaron a su rival de este sábado por tres goles a dos. A pesar de la derrota, las cifras del equipo valenciano superaron a su rival en el total de enfrentamientos, ya que en el pabellón de la Universidad Politécnica el resultado fue de 6-3 para los locales.

BP Andorra – Ríos Renovables Ribera Navarra

El BP Andorra se ha vuelto a ‘colar’ en la pelea por subir de categoría otro año más. Los de Xavier de la Rosa repiten ante el segundo de la categoría, y es que si el pasado año intentó eliminar al CD Puertollano, esta campaña se medirán las caras con el Ríbera Navarra, club que debuta en unos play off de ascenso.

La mayor experiencia del equipo andorrano se enfrenta a los increíbles números del equipo de Víctor Acosta, equipo más goleador de la competición, tercer conjunto menos goleado, segundo mejor visitante y mejor equipo como local. Un bagaje que no certifica el dominio absoluto, a priori, del equipo de Tudela en la competición, y es que el BP Andorra ya sabe lo que es ganar a su rival este temporada.

 

 

 

 

 

Ocurrió en la jornada 22 de la competición, partido que finalizó 5-3 para los locales. El resultado fue distinto en la primera vuelta, donde el equipo de Tudela se impuso por 6 tantos a 4. Los marcadores de los dos pabellones beneficiaron a los dos equipos, aunque su trayectoria es distinta para ambos. Exceptuando el encuentro ante el Azulejos y Pavimentos Brihuega (6-2), el equipo navarro ha firmado una espectacular racha de resultados consiguiendo la mayor puntuación de la temporada de forma consecutiva, sin contar al líder de Plata, CD Puertollano.

De manera distinta, el BP Andorra ha firmado en los últimos cinco partidos 7 puntos, insuficientes para ser cabeza de serie. No obstante, cuentan en su plantilla con uno de los máximos artilleros de Plata, Paulinho, que se verá las caras en su duelo particular con Fabricio, pívot del Ribera Navarra. Un duelo en toda regla entre dos equipos que quieren el primer punto de la eliminatoria. El Andorra, para certificar su pase a la segunda ronda previa primer victoria de la temporada, en el Municipal Elola, el Ribera Navarra, para seguir beneficiándose de su espectacular fortaleza a domicilio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com