Menorca Basquet, Club y peñas, más unidos

29 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Menorca Bàsquet

Oxigenar los pulmones del Pavelló. Con este concepto como base, miembros del Menorca Bàsquet y representantes de las peñas del club se han reunido en el Pavelló Menorca. Del encuentro han surgido interesantes propuestas para los peñistas.

 

Los representantes de las dos peñas activas del Menorca Bàsquet (la peña A por ellos y la peña Forera Jaleo) departieron con algunos miembros del club, encabezados por Santi Obrador, quien a partir de ahora se encargará de ejercer de puente entre club y peña. Una función que cumplió en las últimas temporadas Antonio Carreras.

 

El Menorca Bàsquet, consciente de que las dos peñas actúan como los altavoces de la masa social del club en los partidos y otros actos, quiere agradecer el apoyo que éstas han brindado al equipo en estos últimos años y ha decidido acercar su posición hacia ellos con diversas acciones o eventos.

 

El objetivo principal que se plantea el club es ayudar a aumentar el número de miembros de estas asociaciones, que en la actualidad cuentan con una treintena de asociados..

 

La primera propuesta del Menorca Bàsquet es facilitar el ingreso en las peñas de aficionados menores de 25 años. Para ello, se ha creado un abono específico de tan sólo 99 euros para los menores de 25 años que pertenezcan a alguna de las peñas.

 

Los representantes de las peñas vieron también con buenos ojos la celebración de un día de puertas abiertas en el Pavelló Menorca, para los peñistas, durante la pretemporada. Las Peñas serán la primera segmento de la masa social menorquinista que verá en acción, en un entrenamiento, al nuevo proyecto 2011-12, además de conocer los entresijos del resto del funcionamiento de la SAD.

 

Por su parte, los portavoces de la Peña A Por Ellos y la Forera Jaleo se ofrecieron para organizar diferentes actos, con el Menorca Bàsquet como protagonista, y que contarán con el beneplácito del club y se adecuarán al calendario deportivo del equipo de Josep Maria Berrocal.

 

Los peñistas, al igual que el resto de abonados también podrán participar en la campaña Menorquinitza’t en colaboración con A. Palliser, y es que si un abonado apadrina el abonamiento de otros 2 nuevos socios en categoría Azul, Amarilla o Verde, o 1 nuevo abonado en categoría Roja, Oro o Platino recibirá un cheque regalo con el que podrá ir a A. Palliser y elegir cualquiera de estos cuatro regalos: una cafetera Delonghi Dolce Gusto, un navegador Gps Navigon Primo 3.5, una cámara digital Casio Exilim ZS5 o un Ebook Energy Sistem 2074 7”.

 

El Menorca Bàsquet quiere contar con el apoyo de los suyos en sus desplazamientos fuera de casa, por eso se mantendrá el programa de viajes con Air Europa  que ya funcionaba el año pasado y en el que los integrantes de las peñas seguirán teniendo prioridad para reservar sus billetes y entradas.

 

En cuanto a los aficionados del Menorca Bàsquet que residen fuera de la isla, el club se ha puesto manos a la obra para reactivar la Peña Ses Sargantes de Barcelona y crear otras con los estudiantes y residentes en Palma o en el sur de la península. El objetivo, contar con el soporte anímico en los desplazamientos del mayor número de aficionados posible y que estos estén organizados como peñas oficiales del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com