Menorca Basquet. Al habla los entrenadores y Audios

24 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

A la conclusión del encuentro, los entrenadores del Menorca Bàsquet y el Cáceres han comparecido ante los medios de comunicación. Éstas han sido sus valoracions.

 

La opinión de Josep Maria Berrocal

 

“La valoración es positiva primero porque ganamos, que es lo más importante, no perdemos ningún cuarto, dejamos al rival en 61 puntos, que implica hacer una buena defensa y el momento importante del partido en el segundo cuarto, cuando nos vamos de 16 puntos, sabemos jugar bien con el marcador a favor y no se nos acercan. En este apartado hemos aprendido mucho y sin jugar 40 minutos exactos a un grandísimo nivel, hemos sido bastante regulares durante todo el partido, hemos sabido gestionar la ventaja y es el partido que más se parece al nivel que nos gustaría que tuviera el Menorca Bàsquet. ¿El mejor partido? No lo sé, el más serio, el más regular y el más aproximado a lo que queremos, seguro. Un rival que viene tocado porque ha perdido por resultados ajustados, con buenos jugadores, pero lo más importante es recuperar nuestro nivel, jugar con bastantes jugadores y que todos aporten. Los dos bases, cada uno en su momento, han sabido llevar el ritmo del partido y hemos incorporado en ataque a Bas y Matalí. Pero ante todo estar fuertes en defensa. Queremos tener una gran defensa todo el partido, esa ha de ser nuestra base”.

 

La opinión de Gustavo Aranzana

 

“Menorca ha sido mejor defensivamente, con mejor ritmo. Hemos tenido muchos problemas porque jugadores que han de ser importantes no están bien físicamente. Caso de Antelo, que no acaba de recuperarse del esguince de tobillo, y de Sedlak, que ha hecho un partido muy malo por problemas de lumbago. Por eso salimos con Sanguino de cara para reservar un poquito. Ha habido un momento clave del partido, el parcial de 10-0 del segundo cuarto por mala defensa del uno contra uno y que le ha dado mucho aire al Menorca. Sabíamos que podían tener dudas, llevábamos bien el partido hasta ese parcial de 10-0 y a partir de ahí Menorca ha jugado con mejor ritmo y confianza. Cambio a zona en el tercer cuarto y Romà Bas està acertado en un par de triples, nosotros no somos capaces de anotar y una vez más arrastramos que Scott no acaba de ayudar y coger el ritmo. Y así es complicado. Independientemente de que estemos mejor o peor en ataque, tenemos que dominar más el rebote y defender más sólidos. Y por problemas físicos de jugadores y por estar demasiado blanditos en el uno contra uno se nos va el partido”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com