Noguera y Garau se proclaman campeones de Mallorca de la clase 420

15 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Enric Noguera y Enrique Garau (CV Port d’Andratx), Jaume Gomila (CV Port d’Andratx), Lluís M. Ferrer (CN S’Arenal) y Laura konitzer (CN S’Arenal) se han proclamado campeones de Mallorca en las clases 420, Laser Radial, Laser 4.7 y Techno, respectivamente, en el marco del Trofeo Cnarenal.com, que se disputó este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Palma bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal.

La regata ha sido Campeonato de Mallorca para las cuatro clases de vela ligera participantes, y además para el 420 ha sido puntuable para el ranking balear que servirá para formar el equipo que participará en el Campeonato de España de la próxima Semana Santa.

El Trofeo Cnarenal.com sólo ha constado de un total de tres mangas, disputadas este fin de semana, tras la anulación de las jornadas del sábado y el domingo anteriores debido a la nieve y a las bajas temperaturas que trajo la ola de frío siberiano.

El Comité de Regatas intentó apurar la jornada del sábado y las flotas se hicieron al agua a las 9.30 horas de la mañana. Sin embargo, debido al escaso viento no fue hasta las tres de la tarde cuando se pudo dar la salida a la única prueba del día, con vientos ligeros de tierra.

El domingo el viento sopló algo más alegre, con entre ocho y diez nudos de intensidad, y se pudieron celebrar dos mangas que validaron el Campeonato de Mallorca.

La tripulación del Club de Vela Port d’Andratx compuesta por Enric Noguera y Enrique Garau se impuso en 420 con un único punto de ventaja sobre los nuevos subcampeones, Josep Ribas y Toni Tur, que a su vez aventajaron en un punto a los terceros, Paula Barceló y Aina Llabrés, del CN S’Arenal.

Más justa aún quedó la clasificación en Laser 4.7, con empate al frente de la tabla entre Lluis M. Ferrer (CN S’Arenal) y Bartomeu Garcia (CN Porto Colom). Completó el podio Aina Bauzá, que navega por el RCN Palma.

En Laser Radial, el regatista del CV Port d’Andratx Jaume Gomila fue el más regular y se proclamó campeón de Mallorca. Le acompañaron en el podio Miquel A. Vilanova (CN S’Arenal) y Cristian Vidal (CV Port d’Andratx), por este orden.

El club anfitrión copó los tres primeros puestos de la clase Techno, con cómoda victoria para Laura Konitzer, que tras firmar tres primeros acumuló cuatro puntos de ventaja sobre Jaume Ballester.

Prensa CN S’Arenal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com