Previa División de Honor Juvenil: RCD Mallorca-Menorca

17 enero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Juvenil Div. Honor Mallorca

Dos rivales con objetivos distintos

 

 

El domingo día 20 de enero a las 13:00 en Son Bibiloni se disputará la décimonovena jornada de División de Honor, con el derbi balear entre RCD Mallorca y Menorca como partido estrella de nuestro fútbol. Los dos equipos del archipiélago balear tienen la intención de ofrecer un magnífico partido de fútbol, ya que en el partido de la primera vuelta disputado en tierras menorquinas terminó  con el resultado de 3-2 favorable al cuadro menorquín en un partido muy igualado.

 

Los objetivos de ambos conjuntos son totalmente opuestos, porque los pupilos de Pepe Gálvez vienen de realizar una magnífica primera vuelta y de dar una buena exhibición de fútbol. Gracias a estos números tan sorprendentes, el RCD Mallorca lucha por la segunda plaza que da acceso a disputar la próxima edición de la Copa del Rey del fútbol juvenil, mientras que la meta del Menorca es lograr la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil.

 

El Menorca viene de perder injustamente contra el Girona por 4-5 en un partido cardíaco. Con esta derrota, el Menorca viajará a la isla mayor presionado, ya que de los últimos veinte y siete puntos en juego sólo ha conseguido tres puntos. Los muchachos de Luis Vidal esperan conseguir el triunfo para alejarse de los puestos de descenso.

 

En cambio, el RCD Mallorca dejó escapar tres valiosos puntos contra un combativo Gimnástic de Tarragona, que venció a los bermellones por 3-2 en su feudo. Esta dolorosa derrota deja al RCD Mallorca quinto en la tabla con 33 puntos, a cuatro del Real Zaragoza, el segundo clasificado que tiene 37 puntos.

 

No obstante, el RCD Mallorca tiene la obligación de ganar al Menorca, si no quiere que sus opciones de finalizar segundos y participar en la Copa del Rey se desvanezcan.

 

Finalmente, el otro conjunto balear de la categoría, el San Francisco de Paco Navarrete, después de ganar en la pasada jornada al Manlleu por 1-0 en un agónico encuentro, viajará a Barcelona para enfrentarse al Sant Andreu, con la intención de sacar algo positivo para seguir con esta excelente racha de buenos resultados. Aunque no lo tendrá nada fácil, porque el Sant Andreu ganó 1-2 al San Francisco en Son Fuster 1 en la primera vuelta.

 

Esperemos que los pupilos de Paco Navarrete sepan interpretar bien el partido y puedan llevarse el gato al agua en este difícil partido para ellos.

 

 

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com