Crónica División de Honor Juvenil: CD San Francisco 1-2 RCD Mallorca

10 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

El Mallorca Juvenil gana en Son Fuster

Alineaciones:

CD San Francisco: Pedro, Lozano, Bibi, Chisco, Chavi, Albert, Gabriel Reus, Martí (Huertas), Dani López, Chechu (Adri) y Miki (Josemi).

RCD Mallorca: Ángel, Juan (Agus), Junior, Carrillo, One, Pacheco (Marcos), Héctor (Iván), Brandon, Tiá Sastre y James.

Árbitro: José García Ferrer. Asistido en las bandas por Henares Carmona y López Coll.

Goles: 0-1 min. 52 Brandón, 1-1 min. 74 Xavi y 1-2 min.78 Pacheco de penalti.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Miki, Xisco, Adri y Xavi por parte del San Francisco, y a Héctor, Brandon, Junior, One y Ángel por parte del Mallorca.

Después de perder la pasada jornada contra el Zaragoza con mucha solvencia por 0-3 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el RCD Mallorca ganó por la mínima 1-2 en el difícil campo del San Francisco, con goles de Xavi por parte local y Brandon y Pacheco de penalti por parte del Mallorca. Fue un partido complicado para los muchachos de Pepe Gálvez, porque el San Francisco no les puso las cosas nada fáciles, sobre todo en la primera parte, donde hubo un juego muy físico y directo. En el segundo acto, el RCD Mallorca asumió la iniciativa del juego y marcó el 0-1, con un perfecto cabezazo de Brandon. El San Francisco no se dejó intimidar en absoluto por este gol y empezó a achicar balones en el área para tratar de empatar el encuentro. Tanto esfuerzo tuvo su recompensa, cuando Xavi puso el empate a través de un saque de esquina. Y cuatro minutos más tarde, el RCD Mallorca volvió a tomar los mandos de la creación y Pacheco marcó de penalti para dar la victoria a su equipo.

Cabe destacar la buena actuación del delantero del RCD Mallorca, Brandon, que en este duelo se ubicó como ariete y firmó un buen partido, porque puso en apuros a los defensas centrales del San Francisco, Bibi y Xavi, obligándoles a emplearse a fondo para neutralizarlo. Sobre el papel, en este encuentro el RCD Mallorca utilizó una estrategia ofensiva, sin renunciar a nada, con Brandon y Tiá Sastre como hombres más avanzados, Héctor y James por las bandas, y Cristeto y Pacheco controlando a la perfección la sala de máquinas del cuadro bermellón.

El partido empezó con la presión del San Francisco a la salida de balón del RCD Mallorca, que impidió a la escuadra de Pepe Gálvez tener una fluida circulación del esférico, porque sus jugadores de la zona medular no entraron en juego. En el minuto 10, llegó la primera ocasión del RCD Mallorca, con un disparo de James desde el vértice izquierdo del área grande que se fue alto. Dos minutos más tarde, Cristeto probó fortuna con un zurdazo desde fuera del área, que paró sin problemas Pedro. En el resto de la primera mitad, el ritmo de juego bajó considerablemente, porque hubo escasas ocasiones por ambos equipos y, en estos instantes, el partido se volvió muy físico, ya que los dos conjuntos optaban por un juego más directo y de contragolpe. En el minuto 30, el San Francisco tuvo la única ocasión del primer tiempo, Micky disparó a las manos de Ángel. A cinco minutos del final del primer acto, el RCD Mallorca tuvo dos ocasiones, aunque sendas oportunidades acabaron en las manos del portero del San Francisco, Pedro. Así se llegó al descanso.

El descanso lo alteró todo, porque en los primeros compases del segundo acto, el RCD Mallorca llevó el peso del partido, aunque en el minuto 50, llegó la primera ocasión de peligro para los pupilos de Paco Navarrete, que a punto estuvieron de dar un disgusto a la zaga visitante, a través de una internada por la banda izquierda de Micky, que colgó el balón hacia Gabriel Reus que disparó, pero el meta del RCD Mallorca, Ángel, salvó el gol con una gran parada. Dos minutos más tarde, una salida de balón del defensa central del RCD Mallorca, One, que se fue de varios rivales, optó por un cambio de orientación hacia la banda izquierda, donde estaba James, éste centró el esférico hacia Brandon, que estaba en el punto de penalti y remató al fondo de las mallas, para desnivelar la contienda 0-1.

Con este gol, el RCD Mallorca ganó metros para sentenciar el duelo lo más pronto posible, y dispuso de dos ocasiones para ampliar distancias, aunque el recién incorporado Marco y el extremo izquierdo James, no estuvieron acertados de cara a puerta. Cuando más dominaba el RCD Mallorca, en el minuto 74, llegó el gol del empate para el San Francisco, en un córner botado por uno de sus jugadores, que el defensa central del cuadro local, Xavi, remató al fondo de las mallas, para poner tablas en el electrónico 1-1.

Esta situación fue un jarro de agua fría para los muchachos de Pepe Gálvez, que no dieron su brazo a torcer, porque continuaban con la misma fluidez y entusiasmo. En el minuto 78, el RCD Mallorca sacó a relucir su solidez ante la reacción local, porque en una jugada iniciada por Marco, en que éste hizo un pase al hueco a James, pero un defensor del San Francisco lo derribó en el interior del área, y el árbitro no dudo en pitar penalti favorable a los mallorquinistas. Pacheco fue el encargado de transformar la pena máxima engañando perfectamente a Pedro para inclinar la balanza 1-2.

En los últimos diez minutos, el San Francisco se dedicó a poner balones en el área y generar peligro en acciones a balón parado, aunque la defensa del Mallorca estuvo bien colocada y ordenada. Y así concluyó el partido.

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com