El Puerto de Palma a carrera continua

20 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El próximo 17 de marzo llega una nueva edición de la Media Maratón del Puerto de Palma. También hay una prueba paralela de 10 kilómetros para los menos dedicados

Un ejemplo de ello es la XXI Media Maratón del Puerto de Palma. El próximo día 17 de marzo a las 10:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a una carrera no demasiado exigente en cuanto al recorrido pero cuya distancia (21.097,50 metros) no está al alcance de todos. Para cubrir los más de 21 kilómetros de la carrera, los “runners” deberán completar un circuito que se extiende por el Paseo Marítimo, el Paseo Sagrera, la Autovía de Levante y el Centro de Palma, con zonas de avituallamiento cada 4 kilómetros aproximadamente. Previamente, la salida será en el Camí de s’Escollera, justo enfrente de la catedral de Palma.

La clasificación general, una vez hayan terminado todos los corredores, tendrá, aparte, un desglose en varias subcategorías: Júnior (18-19 años), Promesa (20-22), Senior (23-34) y Veterano A-G, cuyo grupo irá variando dependiendo de la edad (cada 4 años). El método de división será el mismo tanto para hombres como para mujeres, las dos categorías principales.

Para aquellos interesados en disputar la Media Maratón, las inscripciones podrán realizarse vía online a través de elitechip.net o en los centros concertados, como el Corte Inglés o Intersport. Actualmente el precio de la inscripción es de 25 euros y termina tres días antes de la competición, el 14 de marzo. A ello, deberá sumarse un coste adicional para todos aquellos que no dispongan de un chip propio, para registrar los tiempos. La valor de la compra íntegra del chip es de 20 euros, mientras que el alquiler cuesta 3 euros.

La recogida de dorsales se realizará el día antes de la carrera en el Corte Inglés de la Avenida Alejandro Rosselló, de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Media” Media Maratón

Así mismo, a la vez que la Media Maratón, también habrá una prueba similar de 10 kilómetros, la mitad de distancia que la carrera absoluta. Simultánea a la otra, ya que también empieza a las 10 de la mañana, el reglamento en cuanto a inscripciones, categorías y recorrido es el mismo, únicamente se reduce la distancia para aquellos que no se vean capaces de completar los 21 kilómetros de la prueba mayor.

Los incentivos para la disputa ambas carreras son varios: una bolsa con obsequios para todos los atletas inscritos, guardaropía o el sorteo de regalos, entre otros. Pero, sin duda, la mayor motivación que puede haber para los “runners” es la garantía de recibir un trofeo con tan solo acabar una de las dos pruebas.

Xisco Garau Rigo
No badis.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com