Mallorca Voltors-Pioners L’Hospitalet (0-27)

3 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors Pioners

Voltors Pioners

El Mallorca Voltors debutó ayer domingo en casa en su retorno a la élite con una derrota ante unos Pioners L’Hospitalet que sentenciaron en la segunda mitad (0-27). El equipo palmesano está acusando en estas dos primeras jornadas de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) el cambio de categoría y suma dos derrotas.

El Pioners aguó la fiesta a Mallorca Voltors en el estreno en casa de los baleares. Palma de Mallorca volvió a disfrutar de un partido de su equipo en la élite del football nacional pero no pudo saborear la victoria ante el conjunto de l’Hospitalet, que acabó imponiendo su superioridad en la segunda parte. Los de Ramón Figueroa necesitaban el triunfo tras caer en el debut ante Dracs y con una buena segunda mitad no dieron opción a los mallorquines.

En la primera parte los jugadores de Isaac Delgado mantuvieron intactas sus opciones de victoria, llegando al descanso con un marcador ajustado (0-7). El único touchdown del primer tiempo lo anotó el receptor alemán de Pioners Phillip Vinzenz. En el tercer cuarto, tras un pase largo que dejó a Pioners en la yarda dos, los visitantes ampliaron diferencias con una jugada de carrera de Walter Jublawi. La sentencia llegó ya en el último periodo, cuando un fumble recuperado por Pioners situó ya un insalvable 0-21 para los mallorquines (el TD lo anotó Cristian Marín). Una intercepción de Rafael Unamuno a poco del final permitió a los de l’Hospitalet redondear su primera victoria de la temporada (0-27) y coger confianza para los próximos compromisos. Mallorca Voltors, por su parte, tendrá que esperar para obtener el primer triunfo en su retorno a la máxima categoría.

La serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano continuará el fin de semana del 14 y 15 de febrero, con la disputa de la tercera jornada con los siguientes enfrentamientos: L’Hospitalet Pioners-Osos Rivas, Badalona Dracs-Valencia Giants y Mallorca Voltors-Valencia Firebats.

Información: www.fefa.es
Foto: Óscar Quetglas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com