Copa Federacion : Derrota del ATCO. BALEARES (0) – frente al AE. PRAT (1) (ida)

30 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
.

.

Alineaciones

ATLÈTIC BALEARS: 1. Carl, 2. Marcel (14. Joan Vich 61 3. Toni Fernández (18. Malik 54’), 4. Manu Farrando, 5. Biel Guasp, 6. David Prieto ©, 7. Avilés, 8. Enzo (17. Xisco Hernández 72’), 9. Tete, 10. Cristeto, 11. Ortiz.

AE PRAT: 1. Sergio, 2. Adri, 3. Aitor © (Roger 45’), 4. Ricarte, 5. Alfonso, 6. Juanjo, 7. Pluvins, 8. Javi Lara (14. Putxi 64’), 9. Óscar Muñoz, 10. Fran Piera (12. Dot 68’), 11. Ernest.

ÀRBITRE: Carballar Vales (comitè balear)

Tarjetas : Joan Vich, Antonio Fernández, Oscar Muñoz, Javi Lara, Ernesto Garce. TARJETA ROJA : min. 93 Christian Ziegue.

Goles : 0-1 min. 3 Fran Piera

Incidencias : Se ha guardado un minuto de silencio por el accidente aéreo. Afluencia de unos 400 espectadores aproximadamente

Comentario

Esta tarde a partir de las 17.00 horas, el Atco. Baleares en el Campo de Son Malferit, tiene el serio compromiso, con el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Federación, y que litigará con el conjunto catalán de la UE.Prat. Un partido que dice Christian Ziege que es importantísimo, y que jugarán la eliminatoria para ganarla. Tarde soleada, pero así como iba cayendo la noche era más fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones.

En indudable que el equipo blanquiazul jugará un partido con jugadores que no son muy habituales en el once balear. De hecho Ziege ha convocado para el partido a cuatro juveniles, son Carlos García, Pedro Ortiz, Alvaro Mesa, y Toni Hernández. No por ello quiere decir que le de menor valor, ni menor importancia al partido de esta noche, como a los de liga.

Comentario aparte merece el capitulo donde, la psicosis deportiva se vive con el accidente aéreo del club brasileño CE. Chapecoense, en el Cerro Gordo (Colombia) y donde prácticamente murieron todos los jugadores a excepción de tres que salvaron la vida. El Atco. Baleares con mucho respeto ha hecho en la mañana antes del entrenamiento un minuto de silencio, recordando esta desastrosa tragedia, y en los prolegomenos del partido también se ha demostrado la solidaridad con los fallecidos, guardando otro minuto de silencio.

Nada más comenzar el partido Cristeto pierde una pelota en la frontal del área delante la presión de Fran Piera, que se la lleva, y a media salida de Carl, le hace una sutil vaselina, mandando el balón al fondo de las mallas. Es el 0-1 en el electrónico. A pesar de este golpe mortal del Prat, el Atco. Baleares se ha rehecho y ha plantado cara al equipo catalán. En el minuto 8 Avilés tiene una buena oportunidad, pero el balón se va a córner. Llegamos al minuto 32 y Biel Guasp ha tenido la ocasión más clara en esta primera parte, en una jugada de Tete con pasada a Enzo que ha rematado el alaronense y Sergio en una perfecta actuación a mandado el balón a córner.

Se llega al final de la primera parte con esta ventaja mínima del Prat, y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las estrategias que más daño pueden hacer al rival en la segunda parte del partido.

La segunda parte ha dado un paso al frente el equipo blanquiazul y en el minuto 54 Manu suelta un latigazo que se pierde por fondo de portería. Ya caminando por el minuto 58 Aviles en una jugada personal en la que se marcha de dos rivales, pero su chut a pesar de ir muy bien dirigido se ha ido fuera por muy poco. En los últimos minutos han podido empatar ambos equipos, pero el encuentro de ida se ha cerrado con el 0-1 en el marcador. Ahora en el partido de vuelta en el Municipal Sagnier tendrá otra oportunidad el equipo de igualar la eliminatoria, o quedar descartado definitivamente de la Copa Federación.

En este partido uno de los debutantes como titular fue el juvenil Toni Fernández, el cual demostró sus buenas actitudes en la linea de defensa

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

[FAG id=234101]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com