El ESBK sigue intratable

13 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España de Superbike, Circuit Ricardo Tormo, 3ª Prueba

El mejor certamen nacional de velocidad del mundo, el Campeonato de España de Superbike – ESBK, ha estado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo disputando la tercera prueba de la temporada 2020. Con casi 170 inscritos y llegados de 27 países diferentes, las carreras no han dejado indiferente a nadie y se han vivido luchas impresionantes.

Ayer sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados con las peleas por las poles y las primeras carreras del fin de semana con las victorias de Román Ramos, Óscar Gutiérrez, Francesc Pérez, Rico Salmela y Luis José Martínez, en la HandyESBK.

Román Ramos vuelve a dar primero en Superbike

Xavi Pinsach ha conseguido encabezar al grupo durante las primeras vueltas de la carrera de Superbike pero Román Ramos, muy fino todo el fin de semana, lo ha superado para tirar y ganar, subiendo al primer escalón del pódium y llevándose así la Placa de Líder Peris. El del Gasss Racing ha repetido como segundo y Miquel Pons tercero.

En Open1000 han estado en la fotografía de vencedores Ivo Lopes, Chris Leesch y Joan Zamorano.

Victoria para David Sanchis en Supersport

En Supersport ha habido los mismos protagonistas que ayer. Simon Jespersen ha salido muy rápido y ha rodado la primera vuelta líder pero Óscar Gutiérrez lo ha adelantado al igual que David Sanchis. Así, ambos han sido los encargados de pelear por ganar hasta que, en el ecuador de la carrera, el del Andotrans Team Torrentó se ha ido al suelo. Ha podido volver a pista pero muy retrasado. Tenía que acabar entre los 15 primeros si quería seguir siendo primero de la general provisional. Ha empezado a adelantar a pilotos con ese objetivo mientras Sanchis se escapaba en cabeza.

Al final, el del H43 T.Nobby-T-B se ha hecho con la victoria con Joan Díaz y Borja Gómez detrás y con Gutiérrez como la Placa de Líder Peris en su poder. En Open600 Nil Roig, Adrián Fernández y Thomas Strudwick han sido los mejores.

Ángel Heredia se estrena en SBK Júnior

La carrera de SBK Júnior ha tenido que detenerse con bandera roja y ésta se ha reanudado a cinco vueltas. Siete pilotos se las han visto por ganar durante todos los giros. Con una carrera al sprint cualquier fallo los podía dejar fuera por lo que los nervios y la emoción han sido la nota dominante. Ha habido muchos cambios de posiciones pero con la bandera a cuadros ondeando Ángel Heredia ha vencido, Álvaro Díaz ha sido segundo y Eric Fernández tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al pódium el mismo Heredia, Eric Fernández e Iñigo Iglesias y en la Yamaha R3 bLUcRU Cup Carlos Giménez de Torres, Mauro González y Antonio Conesa.

El cheque que acredita al equipo vencedor de la REDD Challenge SBK Júnior lo ha recogido Luis Castro del Deza-Ismabon Racing Team.

Uriarte y Zurutuza, por partida doble, los mejores en Moto4 y PreMoto3
PreMoto3 y Promo3 han tenido dos carreras este domingo. La primera se ha celebrado a las 11’00h con una lucha sin cuartel. Joel Esteban, que salía desde la pole, se ha ido al suelo en los primeros compases dejando a Xabi Zurutuza, Álvaro Fueres, David Real, Carlos Torrecillas y Unai Calatayud rodando en medio segundo. Por detrás, tres pilotos más no daban su brazo a torcer y les seguían la estela. Después de múltiples adelantamientos y un montón de nervios en el muro, Xabi Zurutuza se ha hecho con la victoria seguido de Hugo Marín y de Álvaro Fuertes.

En Promo3 y Cuna de Campeones ha habido el mismo pódium con César Parrilla, Cros Alexandre Francis y Marcos Ludeña.

En la segunda Zurutuza e Yvonne Cerpa han sido los que se han intercambiado el liderato de la carrera aunque, por detrás, cuatro pilotos mantenían el ritmo y también tenían sus opciones. Como había pasado antes, las posiciones han ido cambiando continuamente hasta llegar a bandera con Zurutuza primero, Hugo Marín segundo y Carlos Torrecillas cerrando el top tres.

En Promo3 y en la Cuna de Campeones han subido al pódium Theo Gourdon, Cros Alexandre Francis y Marcos Ludeña.

En Moto4 los ocho pilotos que han rodado delante han convertido la carrera en un espectáculo. Han ido muy pegados y luchando de principio a fin por los tres cajones de honor. Alex Longarela, Brian Uriarte, Gonzalo Pérez, Jesús Torres, Rico Salmela, David García, Adriano Donoso y Amanuel Brinton lo han dado todo pero solo Uriarte, Torres y Pérez han subido al pódium como los mejores.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike-ESBK se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Fotografías: Iván Terrón

tografías: Iván Terrón
ESBK_VALENCIA_2_2020-32-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-16-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-26-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-11-182x182.jpg
ESBK_VALENCIA_2_2020-17-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-21-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-15-182x182.jpg ESBK_VALENCIA_2_2020-34-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Comentarios cerrados