El imparable Fernández logra su primera victoria en Moto3 en Valencia

8 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Fernández

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 gana el Gran Premio de Europa, mientras que su compañero de equipo Kaito Toba no puede tomar la bandera a cuadros.

08/11/2020 – Circuito Ricardo Tormo, España
El esfuerzo y arduo trabajo de Red Bull KTM Ajo y Raúl Fernández cosechó sus frutos en el Gran Premio de Europa, ya que el español consiguió su primera victoria en la categoría de Moto3. El joven de 20 años dominó la carrera de principio a fin, luciendo firme y seguro a pesar de tener la menor cantidad de tiempo en pista seca durante el fin de semana. Su compañero de equipo Kaito Toba pelearía por las primeras posiciones, pero tendría que retirarse del concurso por un problema mecánico.

Fernández partió desde la primera fila de la parrilla por novena vez en 2020. Aunque solo tuvo el calentamiento matutino para probar la pista en condiciones secas, inmediatamente impuso un fuerte ritmo y se colocó en cabeza. Un choque en la vuelta 2 separó al grupo delantero del resto del pelotón, y el piloto español aprovechó el incidente para escapar. La ventaja de Fernández era de hasta 3 segundos en la vuelta 5, y manejó la brecha con calma hasta el final del concurso, reclamando un segundo podio de la temporada y su primera victoria en Moto3. El resultado llega en la misma pista donde debutó en el Campeonato del Mundo en 2016.

Kaito Toba tuvo un buen comienzo desde la cuarta fila, subiendo cuatro lugares en la primera curva para pasar a la sexta. Los japoneses permanecieron en el grupo perseguidor, luchando por el Top 10. Sin embargo, cuando la carrera llegó a su punto medio, Toba perdió contacto con el grupo y cayó varias posiciones. Finalmente se vería obligado a abandonar el concurso a siete vueltas del final, debido a un problema mecánico.

Tras 13 rondas de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, Raúl Fernández ocupa la 7ª posición de la clasificación con 118 puntos. Kaito Toba es 17º con 40. El dúo Red Bull KTM Ajo volverá a la acción la próxima semana en el Circuito Ricardo Tormo, para el Gran Premio de Valencia del 13 al 15 de noviembre.

 

Aki Ajo – Director del equipo

“Fue un gran día para nosotros en Moto3 con Raúl [Fernández]. Su actuación, como en las rondas anteriores, fue muy buena, especialmente en los entrenamientos. Estamos contentos con el ritmo que mostró, yendo rápido en cualquier condición. Como he dicho en ocasiones anteriores, el rendimiento en carrera tiene que mejorar poco a poco en concursos tan diferentes como el que tenemos en Moto3, donde siempre hay mucha lucha. Nos satisface que Raúl haya dado un paso adelante en este sentido. Quiero felicitarlo a él y a todo el equipo. En cuanto a Kaito [Toba], tuvo mala suerte. A veces surgen problemas y ahora es cuestión de analizar lo ocurrido, para encontrar una solución para la próxima ronda ”.

 

Resultados – Carrera
1. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 38: 29.140

2. Sergio García (Honda) +0.703
3. Ai Ogura (Honda) +1,005
4. Tony Arbolino (Honda) +1.037
5. Darryn Binder (KTM) +13.392
DNF. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 157 puntos
2. Ai Ogura (Honda) 154 puntos
3. Celestino Vietti (KTM) 137 puntos
4. Tony Arbolino (Honda) 134 puntos
5. Jaume Masia (Honda) 133 puntos
7. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 118 puntos
17. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 40 puntos

 

25 RAUL FERNANDEZ
“No tengo palabras para describir esta primera victoria. Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado en todo momento, y también al gran equipo que tengo a mi lado. No quiero hablar de tecnicismos hoy; Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han apoyado y ayudado. Está todo el equipo de Red Bull KTM Ajo, Red Bull y KTM pero, sobre todo, Aki Ajo, porque ha sido la persona con la que más he trabajado y la que más me ha enseñado y educado a nivel deportivo. . Espero que este sea el primer triunfo de muchos juntos, y que en el futuro podamos luchar por títulos ”.
27 KAITO TOBA

“No fue una carrera positiva para nosotros. Al principio me sentí muy fuerte y en una buena posición. Con el paso de las vueltas empecé a sufrir un poco, pero intenté seguir empujando. Sin embargo, el problema aumentó y no tuve más remedio que volver al garaje. Ahora tenemos que reiniciar y concentrarnos en la próxima ronda, donde espero tener más suerte «.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com