La final de la Copa del Rey estrenará cámaras en los banderines de córner

4 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, RFEF

foto RFEF

La RFEF y The Corner Cam se alían en una experiencia novedosa que acercará al espectador a prismas desconocidos 

La Real Federación Española de Fútbol y la empresa The Corner Cam han llegado a un acuerdo para estrenar por primera vez en un partido de fútbol banderines del terreno de juego con cámaras integradas. En total serán ocho cámaras, dos por cada banderín, con lo que el aficionado que vea la final  de la Copa del Rey entre Real Madrid CF y CA Osasuna del próximo sábado disfrutará de recursos visuales que nunca antes se han visto en televisión. 

Tras las exitosas pruebas realizadas por The Corner Cam y la RFEF el pasado 24 de marzo en un partido que enfrentó a la Selección española sub-21 y a Suiza, este sábado las ocho cámaras estarán integradas en la señal televisiva, que se llevará a cabo por RTVE, y que llegará a más de 165 países. En España los telespectadores de La1, Movistar y EiTB podrán acercarse al juego y vivir la emoción de la final desde planos diferentes.

Cada banderín, que lleva incrustadas dos cámaras, cumple las medidas oficiales tanto de altura mínima (150 centímetros) como de grosor al estar construido sobre un mástil de 50 milímetros. Su diseño permite la suficiente robustez mecánica para soportar pequeños impactos, asegurando la seguridad de los jugadores.

The Corner Cam ha estado trabajando en este proyecto durante dos años junto a Sapec, una empresa tecnológica con más de 45 años. Después de un periodo de muchas pruebas y varios prototipos, se ha llegado al producto actual que cumple con toda la reglamentación y posibilitará que el espectador se acerque al juego desde prismas desconocidos hasta ahora.

 

Fotos: “RFEF”

 

Fotos: “RFEF”

 

Fotos: “RFEF”

 

Fotos: “RFEF”

 

Fotos: “RFEF”

 

Fotos: “RFEF”

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com