Pedro Acosta y Albert Arenas vuelven al trabajo en Motegi

27 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

#75 ALBERT ARENAS

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto2 disputarán el Gran Premio de Japón este fin de semana.

27/09/2023 – Mobility Resort Motegi, Japón.
El dúo Red Bull KTM Ajo Moto2 pasa del Gran Premio de India a una cita en Motegi, mientras el Gran Premio de Japón continúa la serie de carreras rápidas. Pedro Acosta y Albert Arenas lucharán ambos por las primeras posiciones en la carrera que llega al final de la temporada de Moto2.

Acosta se convirtió en el primer ganador de un Gran Premio de India de Moto2 en el Circuito Internacional de Buddh, escribiendo su nombre en los libros de historia. Lideró la carrera de principio a fin y logró su sexta victoria de la temporada. Acosta afronta ahora un nuevo reto en Motegi, donde intentará seguir ampliando su liderato en el Mundial -en el que suma 236 puntos-. El año pasado acabó en séptima posición en Japón y esta vez su objetivo es luchar por el podio.

Arenas tuvo un fin de semana complicado en Buddh, por unas molestias en el hombro y tras una lesión. Mejoró sus sensaciones a lo largo del fin de semana y consiguió remontar posiciones en carrera, entrando en los puntos con un decimocuarto puesto. Este fin de semana espera seguir dando pasos hacia adelante de cara a las próximas pruebas. Arenas fue octavo en el GP de Japón del año pasado y actualmente es decimocuarto en la clasificación general con 61 puntos.

Red Bull KTM Ajo subió al podio en Japón en 2022, gracias a una segunda posición de Augusto Fernández, y en 2019 con un tercer puesto de Jorge Martín. El equipo de Moto2 lidera la clasificación por equipos de este año con 297 puntos. El Gran Premio de Japón, a 19 vueltas, tendrá lugar el domingo a las 13:15 horas.

Información del circuito – Mobility Resort Motegi
Longitud: 4.801 m / 2.983 millas
Anchura: 15 m / 49.21 ft.
Curvas izquierdas: 6
Curvas derechas: 8
Recta más larga: 762 m / 0.473 millas
Construcción: 1997

#37 PEDRO ACOSTA

“El año pasado tuvimos un buen fin de semana en Japón, a pesar de la lluvia. Hemos podido recuperar muchas posiciones y hemos acabado en el Top 10. Hay que mantener la calma y seguir trabajando como hasta ahora. Será importante sumar tantos puntos como sea posible y no cometer errores”.

#75 ALBERT ARENAS

“He intentado recuperar la forma después del Gran Premio de India. Es importante dar lo mejor de mí en Japón. Pude coger algo de ritmo en India y estoy motivado. Motegi es un circuito que me gusta y donde me ha ido bien en años anteriores. Nos tomaremos las cosas día a día y queremos seguir trabajando en mi recuperación y cogiendo más ritmo con la moto para poder pasar un buen fin de semana”. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com