Voleibol. La Superliga Femenina afronta una jornada clave para definir la clasificación

5 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Volei super liga

Volei super liga

La Superliga Femenina abre la lucha por los playoffs sin espacio para el error, ya que esta 20ª jornada puede dejar sentenciados numerosos interrogantes de la competición. El choque más atractivo y con más en juego será el duelo directo por la lucha por el título entre Extremadura Arroyo e IBSA CV ACE Gran Canaria.com. La batalla por mejorar la clasificación de cara a la segunda fase estará muy presente en tres canchas. GH Leadernet Navarcable recibe a un Feel Volley Alcobendas al alza con la intención de asegurar la segunda plaza mientras Avarca de Menorca y CVB Barça buscarán tres puntos vitales ante un rival directo de cara a las eliminatorias por el título. CV Aguere y UCAM Vóley Murcia vivirán un intenso duelo por la tercera plaza con mucho en juego. Los extremos de la SFV se chocan en el encuentro que completa la jornada. El colista Emevé buscará mantener vivo el sueño de la permanencia ante un Naturhouse Ciudad de Logroño que puede sentenciar de forma matemática el primer lugar de la Liga Regular. 

Extremadura Arroyo e IBSA CV ACE Grancanaria.com disputarán este sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz un trascendental encuentro donde ambos conjuntos pelearán por el objetivo de entrar en la lucha por el título. Las cacereñas contaran con el espectacular apoyo de su afición para tratar de superar a un rival directo. Las arroyanas llegan a la cita con la moral por las nubes tras su gran triunfo en la pista del CVB Barça y con Helen Da Silva, Yohana Rodríguez y Wanda Banguero liderando un gran momento de juego para el conjunto de Adolfo Gómez. La colombiana recordaba el compromiso de su afición con el equipo eso el sábado será un día perfecto para sacar toda nuestra garra y dar una alegría a nuestra hinchada. Estoy convencida de que el sábado, frente al IBSA, no solo Arroyo de la Luz, sino la provincia de Cáceres y Extremadura, se aliarán para unir sus fuerzas y así poder dar un gran espectáculo en la cancha, para poder derrotar a un equipo tan complicado como el canario, y poder clasificarnos por primera vez para disputar las eliminatorias por el título» El encuentro entre extremeñas y canarias será especial para Flavia Dias que volverá a la que fue su casa durante seis temporada “pletóricas de rendimiento, profesionalidad y trabajo, en las que se ganó el cariño y respeto de todos” como recuerda Wanda Banguero. Las canarias han alcanzado tras la Copa de la Reina su mejor versión y con la victoria ante Murcia en el choque aplazado llegan a la recta final de la Liga Regular con opciones de alcanzar las eliminatorias por el título. El trascendental duelo será dirigido por los árbitros madrileños Hugo Suárez e Itamar Alonso.
La tercera plaza está en juego este sábado a las 19 horas (horario local) en el Pabellón Juan Rios Tejera de La Laguna. CV Aguere y UCAM Vóley Murcia disputarán un igualado y ajustado choque, como lo fue el de la primera vuelta de la competición. Las aurinegras han recuperado el pulso de las victorias tras la Copa de la Reina y tendrá la oportunidad de afianzar la tercera posición de la mano de los puntos de Janine Sandell y Diana Sánchez ante un rival que se presentará en tierras canarias sin el concurso de Ana Ibis Fernández lesionada por un pelotazo en el ojo en el último encuentro, basando todas sus opciones en la labor de sus centrales y en los puntos de Macy Ubben, la MVP de la última jornada. Las murcianas vieron truncada su serie de cuatro victorias consecutivas el miércoles en el encuentro aplazado ante IBSA CV ACE Grancanaria.com y buscarán recuperar el camino de los triunfos para alcanzar la lucha por el título desde la mejor posición posible. El encuentro estará arbitrado por los canarios José María Padrón y Mariola Rodríguez.
La lucha por mejorar su posición en la tabla estará presente en el duelo entre Avarca de Menorca y CVB Barça. Menorquinas y barcelonesas tratarán de olvidar las derrotas de la última jornada y sumar tres valiosos puntos ante un rival directo. Quinto y sexto clasificado romperán su igualada trayectoria en un choque crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos. Las baleares recuperaran para la cita del sábado a las 19 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella a Ana Belén Pérez, recuperada de la gastroenteritis que la impidió viajar a Logroño. La central aportará su experiencia y sus puntos para que el bloque de Bep Llorens intente doblegar a un bloque catalán que acumula cuatro derrotas consecutivas que han reducido sus opciones de acabar en el podio de la Liga Regular. Precisamente el último triunfo del conjunto de Xavier Perales fue ante Avarca de Menorca, en la eliminatoria de cuartos de final de la pasada Copa de la Reina. Las menorquinas buscarán vengarse de aquella derrota, donde fueron claves los 18 puntos de Nerea Sánchez, y afianzar su quinta plaza en la clasificación, en un encuentro que dirigirán los colegiados madrileños José Fernando Bartolomé y Francisco Sabroso.
GH Leadernet Navarcable quiere cerrar de forma definitiva su segunda plaza de la Liga Regular ante un Feel Volley Alcobendas que continúa creciendo pese a la derrota de la última jornada. Las navarras tratarán de asegurar su plaza aún con la baja de la polaca Katarzyna Jozwicka que conoció hace pocas fechas su embarazo. Las pupilas de Chema Rodríguez buscarán seguir con su acierto anotador con Silvia Bedmar, Rese McNatt y Ashley Frazier dominando el juego ofensivo. Las navarras tendrán que controlar el buen hacer del bloque de Hugo Gotuzzo que tras un comienzo dubitativo encadeno cuatro victorias para alcanzar un sitio en la lucha por el título. Las madrileñas contarán con la seguridad de su recepción y su solidez en remate y bloqueo para asaltar la pista del Pabellón de la Universidad de Navarra el sábado a las 19 horas, en un enfrentamiento que se disputará con el arbitraje de los gallegos Marcos Folgar y Justo Olea.
El colista Emevé recibe al líder de la Superliga Femenina Naturhouse Ciudad de Logroño en un choque donde las lucenses quieren sorprender al líder y mantener sus opciones de permanencia, ante un conjunto riojano que puede cerrar una gran semana donde recibieron el galardón de Mejor Entidad Deportiva Riojana en 2014 dentro de la Gala del Deporte Riojano. Las jugadoras de Manolo Berenguel pueden asegurar de forma matemática la primera plaza de la Liga Regular y consumar el descenso de las gallegas. La aportación de Sara Folgueira, Rosalía Alonso Mañero y Gracieli do Monte será clave para las aspiraciones del equipo de José Valle ante un difícil rival que intentará mostrar de nuevo la pegada de su plantilla, en su lucha por repetir el triplete de la temporada anterior. El encuentro en el que los extremos de la Superliga Femenina se medirán, se disputará bajo la dirección de los árbitros catalanes Fernando J. Cerrato y Eduard Torrent.
RFEVB

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com